Local

Denunciará Corral ante PGR el audio del lineazo judicial

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, confirmó que interpondrá una denuncia en la PGR por supuestos actos de espionaje, derivado de una filtración de un audio de una llamada que tuvo con la...
  • Por Federico Martínez Vargas
Denunciará Corral ante PGR el audio del lineazo judicial

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado, confirmó que interpondrá una denuncia en la PGR por supuestos actos de espionaje, derivado de una filtración de un audio de una llamada que tuvo con la magistrada Adela Jiménez Carrasco para la elección del magistrado presidente, además de dejar en claro que en ningún momento giró una instrucción a la integrante del poder judicial.

"Vamos a presentar en la PGR una denuncia por la invasión de la esfera privada, por un lado por otro lado, les digo, esta no les pegó, porque la misma conversación da cuenta de el tenor del tono y él espíritu de la colaboración y la contribución que en un Marco abierto y transparente de poderes, nosotros quisimos hacer", comentó.

En este sentido, detalló que lo polémico no fue el tema que abordó con la magistrada, sino la manera indebida en que lograron infiltrarse a la conversación, grabarla y distribuirla con los medios de comunicación.

"Somos conscientes de que estamos sujetos a esa si intromisión ilegal e indebida, aquí lo que ha que preguntarnos frente a un hecho como ese son dos cosas, quien ha llevado a cabo eso y analizar muy bien el contenido de esa conversación, lo digo con toda sinceridad", comentó.

Corral Jurado hizo mención en que solamente la delincuencia organizada y el Cisen, cuentan con los aparatos para desarrollar las intervenciones con esa nitidez y calidad de audio, sin descartar a la delincuencia organizada y al Cisen por estas actividades.

La ley es pareja para todos: Corral por caso de Borruelazo

Javier Corral Jurado, gobernador del estado, fue cuestionado sobre la investigación en torno al choque que tuvo el hijo del ex alcalde Carlos Borruel Baquera, destacando que no permitirán acciones de encubrimiento por parte de funcionarios públicos, ya que la ley es pareja para todos.

"No vamos a permitir que ningún funcionario actúe indebidamente, cuando tengamos los elementos debidamente y objetivamente comprobemos la responsabilidad de una conducta lo haremos a través de los mecanismos que sean necesarios", mencionó.

Corral Jurado explicó que los mecanismos ante los cuales tomarían las acciones correspondientes son la secretaría de la función pública, la fiscalía general del estado y la dirección de tránsito.

"Yo me enteraré particularmente de este tema y lo que proceda, eso se va a hacer, nosotros no venimos aquí a actuar de una manera con unos y con otros, la ley es pareja para todos", puntualizó.

La coneja no es preso político, es político preso: Corral 

El gobernador Javier Corral Jurado fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo la lider nacional de Morena, Yeidckol Polevnski, en torno a que en Chihuahua había un preso político que es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, asegurando que este personaje es un político preso.

Detalló que la lider del partido que perfiló a López Obrador a la presidencia de la república, ni siquiera tiene conocimiento de que significa y como aplicarlo al dar declaraciones.

"Es de escándalo la declaración de Yeidckol Polevnski, se le puede perdonar su ignorancia en otros temas, pero en este caso no hay desconocimiento, lo qué hay aquí es una ausencia de ética, hay complicidad, es evidente que lo que se ha venido señalando desde distintas versiones, es de que Amlo entraría en un acuerdo de impunidad con Peña Nieto, se está confirmando a cada paso", comentó.

Corral Jurado declaró que la oferta que Amlo ha hecho a Peña Nieto de impunidad, con tal de obtener el poder, al parecer que ya empezó a concretarse desde ahora, en esta defensa que la presidenta de Morena hace de Alejandro Gutiérrez.

Tags: