Nacional

Detienen en Jalisco a la esposa de El Mencho

Jalisco.- Elementos de la Marina detuvieron a las 21:47 horas de este sábado en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda González Valencia, esposa de Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del...
  • Por editor TV
Detienen en Jalisco a la esposa de El Mencho

Jalisco.- Elementos de la Marina detuvieron a las 21:47 horas de este sábado en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda González Valencia, esposa de Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aunque la detenida no forma parte de los 122 objetivos criminales definidos como prioritarios por el gobierno federal, sí cumplía labores estratégicas en la organización criminal, según fuentes federales.

González Valencia era administradora de los recursos económicos de la organización criminal, según las fuentes.

La detenida cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Su detención ocurrió en Paseo Royal Country, zona residencial de Zapopan en Jalisco. No hubo violencia ni disparos, según versiones oficiales.

La detenida fue trasladada de inmediato en un helicóptero federal desde el estadio Akron de las Chivas a la Ciudad de México.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, dará conferencia este domingo para precisar detalles de la captura.

Tanto autoridades estatales como municipales reforzaron medidas de seguridad en prevención de represalias de grupos vinculados al CJNG.

Tags: