Nacional

Enfrentamientos y bloqueos siembran pánico en Tamaulipas

Tamaulipas.- Varios enfrentamientos y bloqueos se registraron la mañana de este domingo en esta ciudad, según reportes en redes sociales, lo que generó caos en vialidades de amplios sectores. Ante...
  • Por editor TV
Enfrentamientos y bloqueos siembran pánico en Tamaulipas

Tamaulipas.- Varios enfrentamientos y bloqueos se registraron la mañana de este domingo en esta ciudad, según reportes en redes sociales, lo que generó caos en vialidades de amplios sectores.

Ante los bloqueos, autoridades castrenses enviaron vehículos militares para controlar el área, pero integrantes del crimen organizado atravesaron autos a la salida del Cuartel de la Octava Zona, para obstaculizar las labores.

Minutos antes de las 8:40 horas habitantes del sector rural reportaron a las autoridades del C-4 el ingreso de un convoy armado del grupo "Los Escorpiones", de Matamoros, que se confrontaron con otro grupo, presuntamente "Los Metros", de Reynosa, cerca del ejido Jacalitos

Minutos después, en redes empezaron a reportar tiroteos y caravanas de vehículos con civiles armados persiguiéndose por las colonias del sector Juárez.

También se informó de bloqueos, quema de llantas y colchones, y ponchallantas esparcidos en diferentes puntos del sector oriente y sur de la ciudad.

El primer reporte a las autoridades fue que, en la Calle Río Purificación, al cruce con la Avenida Las Torres, delincuentes lanzaron ponchallantas en el crucero y atravesaron un camión de pasajeros.

Casi de manera simultánea, en el crucero de Bulevar Colosio y Libramiento Oriente, fue bloqueado el paso con dos taxis, una camioneta Cherokee color arena y una Ford blanca, además de que en el punto había sujetos con radios de comunicación.

En la carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Juárez, esquina con Avenida Margarita Maza de Juárez, un hombre bloqueó el paso con una camioneta blanca.

Sobre el Libramiento Sur Uno, que va de Monterrey a Matamoros, se reportaron bloqueos en la entrada a la Colonia Almaguer, en sentido de Río Bravo a Reynosa; en los bajos del puente de entrada al Cuartel Militar y frente a la Colonia López Portillo.

También por el Libramiento, a la entrada a la Colonia La Joya, se registraron bloqueos con llantas y camiones, además de que un camión de una compañía de gas y un taxi fueron atravesados.

Otro bloqueo ocurrió en la entrada al Fraccionamiento Reynosa.

Frente al Hotel Tropical por la Carretera a Río Bravo, en la Colonia Américo Villarreal, vecinos reportaron el cierre de la ruta con camiones de una refresquera y una unidad de transporte público.

En la Colonia Balcones de Alcalá, en la esquina de Avenida Río Plata y Calle Abedul, se reportó otro bloqueo frente a un centro comercial.

Soldados de la Octava Zona Militar se movilizaron para retirar los vehículos utilizados en los bloqueos y alrededor de las 10:30 horas quedaron liberadas las vialidades afectadas.

Hasta las 11:00 horas las autoridades no habían ofrecido un saldo oficial de los enfrentamientos.

Tags: