La Fuente

*El Paisa con 3.4 de calificación *Jorge Orona cambia de bando *Le responden a Eloy Vallina *Villegas le dice a Lucha

Lunes 28 de Mayo 2018, 9:09 pm
AAA

MI PAISA se hundió en las encuestas al ser calificado por los chihuahuenses en su loable y noble labor de gobernar el estado. Entre los calificativos de bueno y muy bueno -29 y 3 en números redondos, respectivamente- apenas alcanza un 33 en escala de 100 puntos. Pero, entre mala y muy mala, la calificación sube a los 67 puntos. O sea, su calificación en malo es muy buena y muy mala en lo bueno. En poca palabra, por andar tras La Coneja, no ha logrado hacer clic con los chihuahuenses que observan un mandatario flojo, dispendioso y negado al progreso de la entidad, como pocos. Seguramente, tampoco le interesarán, al señor gobernador, la opinión de los que fueron consultados y menos en Ciudad Juárez, un municipio donde se ha convertido en El Malquerido de la Frontera. Visto de otra manera, Corral está reprobado por los chihuahuenses en su trabajo como gobernador del estado de Chihuahua. 

EL Profetsore Miguel Ángel González se llevó a su campaña a Jorge Orona, el polémico abogado que abandonó la barca azul del municipio. Es el mismo que en 2016 coordinó la campaña de Blanquita Gámez, la actual candidata por ese distrito, el 17, que ahora deberá conseguir otro. Pero eso no es todo lo que hizo El Profetsore, porque, además, el domingo se aventó la camaleonina arriba de un ring, a donde se subió para divertirse y hacer campaña. La parte culminante del evento fue el momento en que Miguel Ángel, al grito de profe, profe, de los asistentes, se subió a las cuerdas y se aventó al aire para efectuar la plancha sobre sus oponentes. Así que, el candidato del panal por el distrito 17 cortó dos orejas y rabo durante el fin de semana. 

LA RESPUESTA a Don Eloy Vallina, en voz de pequeños y medianos empresarios locales, causó ámpula en el estado. No solo porque son morenistas quienes dan su postura, sino, también, porque no es cualquier cosa contestarle o ponerse al tú por tú con un empresario de esa talla. Don Eloy se ha dejado ver en todos los eventos a los que le ha invitado El Paisa, así que, bajo ese enfoque, leer el texto de su autoría, revela por dónde andan sus querencias ahora. Así que, los morenistas sintieron con claridad el dardo envenenado y decidieron responder con una frase: así no, Señor Vallina, para dar a conocer la otra postura, la de los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador. A estas alturas, está claro que no se trata de dos candidatos, sino de dos proyectos, lo que está en juego en la próxima elección de julio. La estrategia del miedo, ésa de compararnos con Venezuela, como que no pega igual que antes, no por nada Antonio Solá, su autor intelectual, anda por otros lares en materia política. Pero, en fin, se trata de discutir, con respeto, para que, al final, cada quien elija en conciencia por quién votar. 

EL TEMARIO es una mierda, así, lisa y llanamente, le dijo el magistrado Luis Villegas a la consejera del poder judicial del estado, Lucha Castro. Y, para rematar, recalcó que no hay peor lucha que la que no se hace, o como diría Manuel Gómez Morín, no hay peor mal que el bien mal hecho. Quién sabe si el magistrado Villegas reparó lo suficiente en esta frase del fundador del PAN, pero, resume, en forma excelente, todo el quehacer de El Paisa y sus aliados. Es mayor el mal que se hace cuando se piensa que se hace un bien, que el mal que se produce cuando el objetivo es el propio mal. Campanazo, sin lugar a dudas, de Luis Villegas, afamado por su criticismo y valemadrismo político, digno de encomio, como diría el periodista Alejandro Irigoyen. Lisa y llanamente, el magistrado encontró la cuadratura en el círculo y, pudo, sintetizar el esfuerzo de Corral, si es que le concedemos el beneficio de la duda y ha pretendido hacer el bien al estado con su negligente, ineficaz y lerdo gobierno. Luego entonces, diría el silogista, no es verdad que la intención es lo que cuenta, cuando de gobernar y hacer justicia se trata.

EL Hoolygan Toño Rosales, vocero de la presidencia municipal de Chihuahua, se dio a la tarea de incitar a la violencia, olvidando torpemente su papel de servidor público y aún de ciudadano. Cierto es, como muestra el video, que el joven golpeador y pateador, cruzó la raya en su conducta, al excederse y abusar del adulto mayor que se mira en el otro vehículo. Pero eso no genera un derecho en Rosales como para sentirse agente del ministerio público que busca la justicia a través de la venganza. Menos a hacer un llamado a través de las redes sociales para empeorar la situación con un afán de absurdo protagonismo de face encaminado a incitar a la violencia. Se le olvida, tal vez por su amistad con El Menordomo, Panchito Muñoz, el que convierte la cerveza en jugo de naranja, que se siente intocable por su labor con El Prócer de Palacio, que colabora en la alcaldía y que su jefa busca la reelección. Todito El Hoolygan va que vuela para campeón

Reportero:  editor TV
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:51 - Llenan la antigua paz con tributo a led zepellin20:10 - Pierde el control de su auto y choca contra banqueta19:50 - Golpean a Ebrio cuando iba a la tienda por más caguamas19:39 - Hallan ocho cuerpos en caja de camioneta 17:30 - Intentan ejecutarlo en colinas del sol 17:30 - El poder de la fuerza llega a Chihuahua 17:11 - Balean a uno en Colinas del Sol16:09 - Vuelca en el Periférico De la Juventud deja solo daños materiales15:02 - Buscan a jovencita desaparecida en Delicias14:50 - Buscan cartera olvidada en un café14:39 - Vinculan a presunto extorsionador que operaba desde Cdmx14:36 - Crean movimiento #YoSoyUachUnida5014:04 - Vigilan agentes estatales brecha de sacramento 13:28 - Harán 600 viviendas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo13:17 - Choca ebrio al intentar evadir punto de revisión13:14 - Invitan physio feria 201913:11 - Sumido en la oscuridad fraccionamiento campestre Washington12:55 - Exigen la libertad de editor detenido en la brecha12:25 - Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento 12:04 - Dejan normalistas gratis acceso al metrobús11:33 - Buscan al dueño de una mochila olvidada en ruta11:18 - Impiden policías a adolescente tirarse de un puente 11:02 - Aprovechan domingo para ejercitarse en en rejón 10:48 - Cae líder generador de violencia integrante de la empresa10:36 - Mantiene antorcha campesina plantón en el centro 10:31 - VIDEO: Riña campal de mineros contra indios10:17 - Premian a ganadores de la olimpiada estatal de matemáticas10:01 - Sin reclamar seis cuerpos en fiscalía zona sur09:51 - Llama iglesia al diálogo tras conflicto en sacramento09:50 - Fuerte temblor sacude a Perú deja un muerto y once heridos09:36 - Invita iglesia católica a prepararse para pentecostés 09:34 - Pelearán por votos al filo de la violencia09:19 - Ejecutan a uno en Cuauhtémoc09:14 - Colectivo busca a 100 desaparecidos en Hermosillo08:41 - Volcadura en Anáhuac deja una adolescente muerta y dos heridas08:20 - Se va mineros de Parral en blanco a casa 08:18 - Choca contra camellón en periférico de la juventud08:12 - Ofrece catem mejor servicio y camiones nuevos08:07 - Deja riña un muerto y 6 heridos08:02 - Cobarde actuar del gobernador contra ejidatarios: Pérez Cuéllar07:54 - Cesan a secretaria de semarnat por retrasar vuelo07:29 - Vinculan a proceso a ministerial acusado de disparar en una riña07:22 - Calor y viento con rachas hasta los 60 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?