La Fuente

*La foto de palacio entre Lucha y El Cilindro *Rascón le pisa los callos a Fierro *Buscan sembrar

  • Por editor TV
*La foto de palacio entre Lucha y El Cilindro *Rascón le pisa los callos a Fierro *Buscan sembrar

FUE un proceso claro, transparente, imparcial, objetivo, observado y certificado, dice un comunicado de la consejera, vicegobernadora y purista ideológica, Lucha Castro, sobre las acusaciones del magistrado Luis Villegas. Además, agrega, que ese examen, el impugnado, para elegir jueces, bautizado por Luis Villegas como El Proceso Basura, fue histórico. Lo triste del caso es que el comunicado es acompañado por una foto donde aparecen Lucha, El Cilindro, Reptor de la Uach, Luisito Fierro, y un representante de la Ibero. Absurda, como lo es, la consejera afirma que se invitó a tres universidades y que solo la Ibero aceptó elaborar los exámenes y reactivos. El problema es que esa foto, donde aparecen estos tres personajes... ¡está tomada en palacio de gobierno! Ay diosito santo, que los hace y ellos se balconean, solitos. Para rematar, Lucha dice que demandará a Luis por violencia de género y machismo, pero, consejera, el tema es de razones jurídicas, de lógica, de sentido común, no de defensas comunes y ajenas al punto. El otro aspecto es que hay que investigar a El Cilindro de la Uach, porque ellos mismos confiesan que la Ibero le entregó los reactivos en sobres presuntamente lacrados.

ENRIQUE Rascón le metió otra sorpresita a El Cilindro de la Uach, el nunca bien ponderado Luis Fierro, El Parientón. Es que, aparte de que logró que la auditoría superior de la federación investigue el tema de los 50 melones de los cursos de inglés que se le chispotearon, interpondrá otra demanda. En la PGR, para ser exactos, Rascón buscará que el ministerio público del fuero federal, le entre al baile. Además, empezará una indagatoria sobre los viajes que ha realizado El Cilindro de la Uach, pues ya tiene más de 240 hojas acumuladas, para proceder a integrar un expediente. China, Francia, Canadá, y varios países de Europa, han sido destino de El Reptore. Debe explicar, a detalle, el motivo de sus paseos y el dinero que se ha gastado, amén de abandonar sus tareas esenciales en la mínima casa de estudios.

LOS familiares de Gerardo Villegas y Toño Tarín, sospechan que, más que buscar algo, los investigadores intentan sembrar. No es algo nuevo, nada común, que lo hagan, pues forma parte eso de nuestra cultura jurídica ministerial. La duda aflora, porque, los policías que realizan los cateos, insisten y presionan para que no haya testigos en las diligencias. Por ejemplo, en la que se llevó a cabo este martes, en la vivienda de Gerardo Villegas, ubicada en Monte Elbert, acomodaban las cosas para que solamente estuviera la esposa del ex funcionario, de nombre Sofía. No querían testigos, a pesar que constituye un derecho en estos casos. El otro tema es que agitan el pandero por motivos electorales, pues no han cumplido con su objetivo final, como prometió El Paisa en su campaña política. Igual sucedió, hace unos días, en la casa de Antonio Tarín, donde buscaban 500 millones de pesos que, según Rocío Olmos, la secretaria de la función pública, había enterrados en la vivienda.

NO HAY agua por aquí, no hay agua por acá, de norte a sur y de este a oeste, en la ciudad de Chihuahua. Es raro que los candidatos no aprovechen la oferta, pero, la gente, la verdad de las cosas, cada día está más desesperada. En un breve sondeo por face, a través de este portal informativo, recibimos más de 500 quejas y comentarios sobre el tema. Falta de presión, escasez total, recorte en el servicio y otro sinfín de fallas, constituyen la queja diaria de los chihuahuenses. Roberto Lara, El Pony, ya no sabe ni qué decir con tantas quejas y, al igual que el agua, se le acaban los argumentos para justificar las inmensas fallas. En el sur, dicen es por la feria de Santa Rita, y, en el norte, por las históricas fallas en la fuerza del suministro. ¿Qué candidato podrá resolver este tema? He ahí el dilema. 

ABSOLUCIÓN Condenatoria, es el nombre de un cortometraje, basado en la vida de Marisela Escobedo, de un joven estudiante llamado Jorge Carreón. Obviamente, Lucha Castro, hoy consejera jurídica, se lleva los aplausos, como le ha gustado, desde hace rato, en este tipo de casos. Lo interesante del filme será ver si incluyeron en el guion el episodio donde Lucha Castro viaja a Europa un día antes del asesinato de Marisela, acompañada de Norma Ledezma. A su regreso, tomó la bandera con enjundia y se convirtió en la heroína de la película, para nunca más soltarlo. La hoy consejera era muy amiga de la ex subprocuradora de justicia en el estado, en aquella trágica etapa de la vida fronteriza y se supo que ese viaje al otro lado del charco, fue planeado repentinamente y obtenido los boletos con prisa.