Cancha

Preparan ciberfraude con boletos del Mundial Rusia 2018

Así como sucede en cualquier evento de gran magnitud, el Mundial de Rusia 2018 no podía quedarse fuera y es que Kaspersky Lab, compañía mundial de seguridad cibernética, detectó una nueva forma...
  • Por Redacción'
Preparan ciberfraude con boletos del Mundial Rusia 2018

Así como sucede en cualquier evento de gran magnitud, el Mundial de Rusia 2018 no podía quedarse fuera y es que Kaspersky Lab, compañía mundial de seguridad cibernética, detectó una nueva forma de estafa que afectaría a todos los fanáticos del futbol que quieren boletos para los partidos de esta justa. La estafa consiste en correos  electrónicos que se mandan a personas a lo largo del mundo donde se les ofrecen entradas a los juegos a un precio hasta 10 veces más alto del original y dentro de la cuál existe un riesgo enorme de que no reciban nada a cambio.

La compañía le ha sugerido a todos los usuarios que reciban este tipo de información o algo similar, que cuiden muy bien su dinero, ya que el número de estafas cibernéticas va en aumento y estar prevenidos es la mejor opción. Mencionan que aunque las ofertas sean muy atractivas, se debe de ser cuidadoso al aceptarlas, pues es difícil tener una cantidad enorme de boletos y más para los juegos de alto renombre, como podría ser la inauguración o el España vs Portugal.

La mejor opción para mantener a salvo sus billeteras, es dirigirse con los proveedores oficiales y certificados para evitar cualquier tipo de fraude, pero no descartan vías alternas de estafas, como la suplantación de identidad o similares, así que recomiendan mucha atención.

Una serie de medidas que recomiendan tomar en cuenta son las siguientes:

– Estar atento. Solo compre boletos de las fuentes oficiales y siempre revise dos veces la dirección del sitio y los enlaces que desea seguir.

– No hacer clic en enlaces incluidos en correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes instantáneos o publicaciones en redes sociales si provienen de personas u organizaciones que usted no conoce o si tiene direcciones sospechosas o inusuales.

– Tener una tarjeta bancaria y una cuenta separada con una cantidad limitada de dinero, específicamente para las compras en línea. Esto ayudará a evitar pérdidas financieras graves si se roban sus datos bancarios.

No cabe duda que la delincuencia cibernética es muy ingeniosa y ahora que nuestro mundo se está dirigiendo a una era virtual, donde una buena cantidad de dinero se mueve por esta vía, estar al pendiente de nuestras cuentas es la mejor opción, además de no ser tan ingenuos al momento de realizar compran tan costosas como las de este tipo. Ver el mundial desde casa no es tan malo si lo pensamos detenidamente, aunque ir a Rusia, sería otra onda.

Tags: