Noticias

Situación de minera no es precisamente por inseguridad: Canacintra

Chihuahua.- Claudia Manríquez Gardea, presidenta de Canacintra, indicó que la situación de la minera no es precisamente debido a la inseguridad. En una rueda de prensa, la presidenta destacó que...
  • Por Alejandra Moreno
Situación de minera no es precisamente por inseguridad: Canacintra

Chihuahua.- Claudia Manríquez Gardea, presidenta de Canacintra, indicó que la situación de la minera no es precisamente debido a la inseguridad.

En una rueda de prensa, la presidenta destacó que ya se había especificado que la mina de Dolores no se cerró, que sigue operando pero con menor actividad.

“Definitivamente creo que en todo el país es delicada la situación, no podemos decir que no hay inseguridad al 100% sin embargo me queda claro que al menos lo que la fiscalía nos ha externado cuando nosotros le hacemos un llamado, que siempre nos ha contestado, nos explica cuáles son las actividades qué se están realizando y nos explica qué leyes debemos de cambiar que les entorpecen mejorar en cuanto al índice de violencia”, indicó Manríquez Gardea. 

En una rueda de prensa, respondió lo anterior al ser cuestionada por el cierre parcial de la mina de Dolore, respuesta de la inseguridad que se vive.

La presidenta también agregó que tendrían una reunión los representantes de iniciativa privada, con el gobernador del estado, reunión muy esperada desde hace meses, y aseguró que luego de esa reunión se esclarecerían varios asuntos.

Tags: