La Fuente

*El Paisa crucifica a El Pollito *La fiscalía del noroeste *Amincito se deslinda del PAN

  • Por editor TV
*El Paisa crucifica a El Pollito *La fiscalía del noroeste *Amincito se deslinda del PAN

ES tan grande el egocentrismo y la megalomanía de El Paisa, que no le importa dañar a otros, como, por ejemplo, a su amicus Ricardo El Pollito Anaya. En su cuenta de twitter, el ciudadano dio por hecho el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. No le interesa analizar el perjuicio que sufre con su mensaje su supuesto candidato a presidente de la república. Lo que le motiva es enviar a sus seguidores el mensaje de que buscará la presidencia del comité ejecutivo nacional del PAN en cuanto pase la elección. Dice Corral que no dudará en ser opositor a López Obrador, con un triunfo por anticipado del candidato de morena. Sin embargo, tal vez se cure en salud, porque, se sabe, Amlo trae entre ceja y oreja a los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, por los favores recibidos, como suele suceder con San Judas Tadeo, Patrón de los Casos Difíciles. Así que, es más fácil que le visiten, pasado octubre, los de la auditoría superior de la federación, a que él se convierta en el nuevo mesías albiazul. Su otro amicus, Juan Ignacio Zavala, se dio vuelo con el tuit de El Prócer.

LOAS, caravanas y pleitesía al gobernador que, por fin, halló el remedio mágico para acabar con la inseguridad. Así, de golpe y porrazo, la fórmula de El Paisa mandará a Chihuahua a otro estado de cosas. Creará, según la iniciativa enviada al congreso local, una nueva fiscalía, la del noroeste, para regresar a esa zona la tranquilidad perdida. Ni con la detención de El 80, a quien Corral culpaba de todos los males de la violencia, se ha logrado pacificar la región. Una fiscalía, ciertamente, ayudará, ni quien dude, porque todo cuenta en la lucha contra la violencia. Si el gobernador hubiese presentado un plan programático y entre variadas líneas de acción propusiera la creación de la fiscalía del noroeste, otro gallo nos cantara. Empero, una sola acción, de esa naturaleza, podría sonar como prédica en el desierto.

QUIÉN sabe qué dirá La Paloma de La Ocampo y Jiménez del caso, pero suena fatal el deslinde. El Amincito rompió lanzas con acción nacional al señalar que no le debe nada a los partidos y que tampoco pagará facturas. Eso dice el candidato a síndico arriba del escenario, pero, por debajo, pide a gritos apoyarse en la estructura. Es decir, en las colonias requiere de la estructura albiazul, porque no la tiene y, la verdad de las cosas, nadie lo conoce como para ponerse a crearla. Así que, entre el dicho y el hecho, hay mucho trecho, pero al parecer eso no lo entiende el aspirante. Amin Anchondo llega a las colonias, como fue el caso de la Lealtad y San Rafael, a bordo de una Suburban, trajeado y con chofer que le abre la puerta del vehículo a un evento con gente que no tiene ni servicio de agua potable. Es percibido como un personaje engreído, soberbio y fuera de lugar, y ahora, para rematar, pretende deslindarse del partido que le obsequió la candidatura. 

El Apá será pasado por las armas mañana en la fiscalía de control que dirige Erika Jasso, la del corrido. Es que, haber declarado que sí les dijo a los estatales que no salieran, en el tema de Ignacio Zaragoza, le puso contra la pared. Es obvio que una conducta de esa naturaleza, implica por su omisión un probable delito, aunque, bueno, es difícil que sea tipificable y sancionado por la autoridad. Algo hay de fondo ahí porque no es común que esto suceda entre compas. Los rumores y los decires son tan grandes, allá en el noroeste, que tal vez se trate de apagar el fuego. Hay que ver cómo se comporta Erika Jasso en el tema para desentrañar el misterio. Lo que sí sabe es que la mujer investigadora trae todo el punch del jefe y sabe hasta dónde debe y puede llegar. Así que sus pasos están bien medidos y meditados para cumplir con su encomienda sin salirse de la raya.

ALGO que no se ha medido bien es el brinco que pudieran dar los votos de López Obrador a El Mocken. Estiman que AMLO recabará 250 mil votos en Ciudad Juárez si se toma en cuenta que en 2012 tuvo 150 mil. De ésos, calculan los que saben en el equipo del morenista, unos cien mil podrían cruzarlo por Armando, Adriana T o hasta por Galindo. Si eso ocurriera así, serían aún 150 mil votos, con los cuales podría obtener el triunfo. A esto habría que agregar la estructura y el sufragio de los priistas que se fueron con todo y chivas al cuartel morenista. En los eventos de El Mocken, hay un aire de optimismo y la gente corea y aplaude su participación con entusiasmo. Algunos dicen que hay encuestas que muestran 20 puntos abajo, pero otras que revelan que son diez y que en junio se cerrará la pinza y se reducirá la distancia en busca de esa de que caballo que alcanza gana.