Policial

Capturan al asesino de chofer de Uber

Chihuahua.- El seguimiento en los trabajos y las investigaciones ininterrumpidas efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, dieron como resultado la detención de Edgar Arturo E. L.,probable...
  • Por Federico Martínez Vargas
Capturan al asesino de chofer de Uber

Chihuahua.- El seguimiento en los trabajos y las investigaciones ininterrumpidas efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, dieron como resultado la detención de Edgar Arturo E. L.,probable responsable del homicidio de un chofer de transporte privado, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 16 de mayo en la colonia Valle Dorado.

La captura del imputado se llevó a cabo la tarde de este jueves en la colonia Jardines de Oriente a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión, como resultado del trabajo realizado por los Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Analistas y Peritos.

Las indagatorias ministeriales iniciaron el día en mención en la calle Ignacio y 52 con el hallazgo del cuerpo sin vida de Ferdinando Alberto Rodríguez Lara, el cual presentaba tres heridas por arma blanca.

Horas después, fue ubicado en la calle 57 y Sierra Morrón de la colonia Praderas del Sur, el vehículo Peugeot 301, modelo 2017, en el que viajaba y brindaba servicio de transporte privado en la plataforma “Uber”.

A partir de una escena escasa, se efectuó un trabajo de inteligencia a través del cual se logró obtener la identidad del probable agresor; además, los agentes localizaron pertenencias del imputado y de la víctima en un mismo lugar, lo cual, robusteció la investigación.

Dentro de las indagatorias, se determinó que el chofer del vehículo proporcionó el viaje al agresor sin utilizar la aplicación de la plataforma, por lo que no se tenía rastro de la ruta que tomó, lo que hizo más complejo el análisis de los hechos.

A tan sólo diez días del crimen, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida presentó el avance de la investigación y la recopilación de medios de prueba ante la autoridad judicial, quien libró una orden de aprehensión el sábado 26 de mayo, en contra de Edgar Arturo E. L.

Con base a la información obtenida, en sólo cinco días se logró ubicar al imputado a través de la implementación de diversos protocolos, labor de campo y gabinete, además de operativos y trabajo de inteligencia, fue detenido hace unas horas.

El día de mañana, el agente del Ministerio Público presentará cargos en su contra ante un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado y robo agravado.

Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera que el objetivo siempre será obtener el pronto esclarecimiento de los hechos para brindar justicia a quienes fueron víctimas de la comisión de un delito.

Tags: