Noticias

Impulsan empresas a equilibrar tiempo entre trabajo y familia

Chihuahua.- Se conmemora por primera vez hoy 1 de Junio el día nacional del balance trabajo-familia, por lo cual Coparmex, Canacintra y el Dif Municipal exhortaron a las empresas locales a adaptar acciones...
  • Por Alejandra Moreno
Impulsan empresas a equilibrar tiempo entre trabajo y familia

Chihuahua.- Se conmemora por primera vez hoy 1 de Junio el día nacional del balance trabajo-familia, por lo cual Coparmex, Canacintra y el Dif Municipal exhortaron a las empresas locales a adaptar acciones para un equilibrio justo.

La invitación se hizo a voz del presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares , la cual trató de motivar a las empresas a para generar un balance entre la vida laboral y la vida familiar de sus colaboradores, ya que, “ese equilibrio disminuye el índice de rotación en los empleos porque fomenta la la motivación al centro de trabajo”, expresó.

También se dio a conocer que en los países donde se han promovido estas prácticas, se ha comprobado que existe mayor rendimiento y compromiso de las personas en su trabajo.

Cabe resaltar que el día nacional del balance trabajo-familia, se aprobó el pasado 26 de abril en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con 278 votos a favor, 21 en contra y 6 abstenciones.

Tags: