La Fuente

*La calurosa invitación de El Pony *Levantaron a empresario del palenque *El voto católico

Sábado 2 de Junio 2018, 5:29 pm
AAA

QUÉ buena puntada, en serio, se aventó El Pony, Roberto Lara, con su invitación a los chihuahuenses. No tiene mother eso de pedirles que apaguen los aires acondicionados. De día o de noche, es igual para los miles de ciudadanos que padecen la falta de agua en sus hogares. El Pony sabe perfectamente que no es la causa ni la solución el aire acondicionado. Pero, como luego se dice, trató de salirse por la tangente como si fuera cualquier cosa. Su respuesta no es propia del nuevo amanecer, pues hay que recordar que se vendieron como la panacea chihuahuita para resolver todos los males de la entidad. Así que, ahora que sale con esa puntada, vamos a ver cómo le va en las redes sociales, pero, se anticipa, relinchará de dolor por el sabor a menta que le pondrán en los comentarios.

ASÍ como que ni los de acción nacional creen o quieren a su candidato a síndico, Amín Anchondo, nacido en Chihuahua, pero exportado de la ciudad de México. Hasta los panistas le miran con cierta reserva, porque, les cayó del cielo, es decir, por dedazo, y porque se siente Ricky Rickín Anchondín. La verdad de las cosas, Amín fue recomendado por Josefina Vázquez Mota, la decaída ex aspirante presidencial de acción nacional. Josefina es comadre de Enrique Cano Ricard, quien a su vez es compadre de César Anchondo, padre del candidato a síndico. El jovenazo anduvo muy pegado a Kumamoto, el independiente de Jalisco, pero de repente se separó del proyecto. Le metía lana a ese tema, sin embargo, repentinamente, e desligó del mismo y, después, se deslindó de acción nacional. La hija de Patricia Terrazas, candidata plurinominal, incluso le llamó empresarito en una red social.

UN par de días antes de iniciar la feria de santa Rita, llegaron hasta las mismas instalaciones del evento hombres armados y se llevaron a empujones a Alejandro Flores, el empresario encargado del manejo del palenque, es decir, de los conciertos y de las peleas de gallos. Los colaboradores de Alejandro Flores se quedaron fríos y, de inmediato, pidieron apoyo a la fiscalía general del estado. El comando armado huyó con el secuestrado y, unas horas después, apareció sin un rasguño. Así que ninguna autoridad policíaca pudo intervenir en el suceso, pero ahí adentro todo mundo se dio cuenta. La voz se corrió entre los galleros y al saber a quién le concesionaron el palenque y, por miedo, hicieron el vacío en la edición 2018 de la tradicional feria de Santa Rita. El Paisa asiste, claro, con un operativo de 100 agentes que, disimuladamente, toman el lugar, aunque, eso sí, disimuladamente, hasta eso, porque El Capitán Escamilla, pues ya está viejo y se las sabe todas. Que no sabrá algo de esto El Macrordomo venido a menos, Pepe Luévano, señor de El Boletito Punto Com. Ah qué caray.

SEMANAS atrás empezó la ola del llamado Voto Católico que promueve el arzobispado local a través de videos y mensajes relativos al proceso electoral. Ayer circuló el del presbítero Víctor Quintana, párroco de San Felipe Apóstol, por medio de Notidiócesis TV, que subió a la red el tema. En síntesis, el mensaje del párroco consiste en pedir que no voten por quien promueve el aborto y los matrimonios gays. Abiertamente, se entiende, lisa y llanamente, que no voten por los candidatos de la izquierda, representados en esta ocasión por morena. Piden que se observe quien fomenta los valores de la familia y atienda las demandas de los católicos.

A LLEGAR temprano a la feria de Santa Rita, este fin de semana, al palenque, porque podrá haber un show mayor que la cantada de Julión Álvarez. Se dice que los muchachitos de El Penychón podrían ir al palenque y no precisamente para disfrutar del espectáculo, en la feria más aburrida del mundo. Tal vez sea para subir el rating del alicaído evento, o, para ser sujeto de la investigación por guardarle ganado al ex gobernador César Duarte y a Roberto Sandoval, el ex gobernador de Nayarit. En la carpeta de investigación de la fiscalía local, se indaga el origen y destino de 12 mil cabezas de ganado que fueron compradas en Nueva Zelanda, supuestamente con recursos federales. El Paisa odia todo lo que huela a Duarte, aunque cada vez se le parezca más y, ahora que las cosas andan tan mal, a 29 días del proceso electoral, un levantón de esos sería similar al que tuvo Patricio cuando detuvo a Gloria Trevi. A poco no, dijo Polo El Ranchero, y arre, primo, que nos vamos para Torreón.

Reportero:  EditoraSD
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:51 - Llenan la antigua paz con tributo a led zepellin20:10 - Pierde el control de su auto y choca contra banqueta19:50 - Golpean a Ebrio cuando iba a la tienda por más caguamas19:39 - Hallan ocho cuerpos en caja de camioneta 17:30 - Intentan ejecutarlo en colinas del sol 17:30 - El poder de la fuerza llega a Chihuahua 17:11 - Balean a uno en Colinas del Sol16:09 - Vuelca en el Periférico De la Juventud deja solo daños materiales15:02 - Buscan a jovencita desaparecida en Delicias14:50 - Buscan cartera olvidada en un café14:39 - Vinculan a presunto extorsionador que operaba desde Cdmx14:36 - Crean movimiento #YoSoyUachUnida5014:04 - Vigilan agentes estatales brecha de sacramento 13:28 - Harán 600 viviendas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo13:17 - Choca ebrio al intentar evadir punto de revisión13:14 - Invitan physio feria 201913:11 - Sumido en la oscuridad fraccionamiento campestre Washington12:55 - Exigen la libertad de editor detenido en la brecha12:25 - Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento 12:04 - Dejan normalistas gratis acceso al metrobús11:33 - Buscan al dueño de una mochila olvidada en ruta11:18 - Impiden policías a adolescente tirarse de un puente 11:02 - Aprovechan domingo para ejercitarse en en rejón 10:48 - Cae líder generador de violencia integrante de la empresa10:36 - Mantiene antorcha campesina plantón en el centro 10:31 - VIDEO: Riña campal de mineros contra indios10:17 - Premian a ganadores de la olimpiada estatal de matemáticas10:01 - Sin reclamar seis cuerpos en fiscalía zona sur09:51 - Llama iglesia al diálogo tras conflicto en sacramento09:50 - Fuerte temblor sacude a Perú deja un muerto y once heridos09:36 - Invita iglesia católica a prepararse para pentecostés 09:34 - Pelearán por votos al filo de la violencia09:19 - Ejecutan a uno en Cuauhtémoc09:14 - Colectivo busca a 100 desaparecidos en Hermosillo08:41 - Volcadura en Anáhuac deja una adolescente muerta y dos heridas08:20 - Se va mineros de Parral en blanco a casa 08:18 - Choca contra camellón en periférico de la juventud08:12 - Ofrece catem mejor servicio y camiones nuevos08:07 - Deja riña un muerto y 6 heridos08:02 - Cobarde actuar del gobernador contra ejidatarios: Pérez Cuéllar07:54 - Cesan a secretaria de semarnat por retrasar vuelo07:29 - Vinculan a proceso a ministerial acusado de disparar en una riña07:22 - Calor y viento con rachas hasta los 60 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?