Cancha

La copa del mundo llega a Rusia

Rusia.- De la mano de Lothar Matthaus, campeón del mundo con Alemania en 1990, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó Moscú, ciudad que albergará el partido inaugural y la gran final del Mundial...
  • Por editor TV
La copa del mundo llega a Rusia

Rusia.- De la mano de Lothar Matthaus, campeón del mundo con Alemania en 1990, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegó Moscú, ciudad que albergará el partido inaugural y la gran final del Mundial de Rusia 2018.

En una ceremonia pública en la plaza Manege de Moscú, la presea más codiciada del futbol internacional fue recibida por el alcalde de la ciudad Serguei Sobianin, quién reiteró el compromiso de la capital rusa por brindar una Copa del Mundo memorable.

La Copa Mundial viajará al Estadio Luzhiniki el próximo jueves, recinto que será su casa durante un mes de competencia hasta la gran final, el 15 de julio.

El trofeo para el campeón del mundo fue diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga, mide 36.8 centímetros, tiene un peso de más de seis kilos, bañado en oro de 18 quilates y sólo puede ser levantada por campeones y excampeones del mundo, así como por jefes de estado.

Tags: