Nacional

Dictan 13 años de prisión a ex líder del cártel de Juárez

Ciudad de México.- El juez Segundo de Distrito en Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia condenatoria de 13 años ocho meses de prisión, en contra de Alberto Carrillo Fuentes, "Betty la fea", ex líder...
  • Por editor TV
Dictan 13 años de prisión a ex líder del cártel de Juárez

Ciudad de México.- El juez Segundo de Distrito en Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia condenatoria de 13 años ocho meses de prisión, en contra de Alberto Carrillo Fuentes, "Betty la fea", ex líder del cártel de Juárez.

Carrillo Fuentes fue encontrado culpable de los delitos de contra la salud (posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína); así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que Alberto Carrillo fue detenido en agosto de 2013 por elementos de la Policía Federal, en la localidad de Bucerías, en el Estado de Nayarit, junto con diversas armas, cartuchos y droga.

"Betty la Fea", es hermano de Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", quien comandó el Cártel de Juárez a finales de la década de los 80 y hasta 1997, cuando supuestamente murió por una operación facial en la Ciudad de México.

Tags: