Nacional

Chocan maestros de la Cnte y policías frente a embajada de EU en Cdmx

Cdmx.- Policías antimotines y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron una gresca en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la...
  • Por Editor 1
Chocan maestros de la Cnte y policías frente a embajada de EU en Cdmx

Cdmx.- Policías antimotines y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron una gresca en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma.

Poco antes de mediodía, un grupo de maestros -algunos con el rostro cubierto- usaron vallas metálicas para enfrentar a granaderos, quienes con escudos antimotines replegaron a los manifestantes.

Entre las protestas de los docentes, que mantienen un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y paro de labores en estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, están las consignas contra las políticas antimigrantes y neoliberales del país vecino.

Tras la gresca y dos horas de protesta en la embajada estadunidense, los profesores regresan, sobre carriles centrales de Reforma, al plantón que tienen cerca de la Segob.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas o heridas tras los hechos violentos.

El lunes pasado los miembros de la Coordinadora ingresaron a la Ciudad de México por la México -Cuernavaca, sitio en el que también se enfrentaron con los policías capitalinos.

Tags: