Nacional

Chocan Cnte y policías frente a Televisa en Cdmx

Cdmx.- Profesores disidentes que se manifestaban frente a Televisa Chapultepec informaron que hubo un enfrentamiento con elementos de la policía capitalina, cuando intentaban solicitar que se le permitiera...
  • Por Editor 1
Chocan Cnte y policías frente a Televisa en Cdmx

Cdmx.- Profesores disidentes que se manifestaban frente a Televisa Chapultepec informaron que hubo un enfrentamiento con elementos de la policía capitalina, cuando intentaban solicitar que se le permitiera el acceso a una comisión de maestros.

“Desde que llegamos a la Ciudad de México hemos constatado que la orden de las fuerzas de seguridad es hacer usar la violencia contra el magisterio y tratar de impedir nuestras acciones de protesta”, aseguró uno de los docentes que participó en el acto de protesta.

Agregó que esta mañana, cuando se encontraban sobre avenida Chapultepec, frente al inmueble de la televisora, se formó una valla de granaderos que impidió cualquier acercamiento de los profesores inconformes.

En el incidente con los uniformados, aseguró, que “no sabemos sí hay compañeros heridos o detenidos, por lo que determinamos reagruparnos y regresar al campamento en las calles de Bucareli y avenida Morelos”.

En estos momentos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dirigen al plantón que mantienen en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, por lo que marchan por avenida Balderas hasta la calle de Morelos.

Tags: