Policial

Restringirán publicidad oficial por publicar notas rojas

Chihuahua.- Dentro de los criterios de asignación y contratación de publicidad oficial, estipulados en un documento que entregó el mandatario estatal Javier Corral Jurado al congreso del estado, se...
  • Por Federico Martínez Vargas
Restringirán publicidad oficial por publicar notas rojas

Chihuahua.- Dentro de los criterios de asignación y contratación de publicidad oficial, estipulados en un documento que entregó el mandatario estatal Javier Corral Jurado al congreso del estado, se contemplan diversas prohibiciones.

En este documento, se estipula que las autoridades evitarán contratar publicidad oficial en medios que vulneren los derechos humanos de las personas relacionadas con un hecho noticioso, tales como víctimas o presuntos responsables de accidentes viales, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, delitos sexuales u otros similar.

Otro de los criterios que se tomarán en cuenta para evitar contratar publicidad oficial, será en aquellos medios en que se difunda propaganda del crimen organizado o de grupos terroristas, incluyendo mensajes en imágenes de mantas, cartulinas, grafiti, fotografía, video o semejante.

La iniciativa con carácter de decreto se entregó ante el congreso del estado el pasado 31 de mayo del presente.

Tags: