Nacional

Toño Esquinca admite que ataque a Amlo fue bajo el influjo del alcohol y se disculpa

Cdmx.- Tras las polémicas declaraciones del locutor Antonio Esquinca, quien atacó al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, durante su programa de radio el pasado...
  • Por Editor 1
Toño Esquinca admite que ataque a Amlo fue bajo el influjo del alcohol y se disculpa

Cdmx.- Tras las polémicas declaraciones del locutor Antonio Esquinca, quien atacó al candidato de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, durante su programa de radio el pasado miércoles; el conductor del espacio Toño Esquinca y la Muchedumbre, ofreció una disculpa al tabasqueño y reveló que sus comentarios fueron hechos bajo el influjo del alcohol.

“Esta es la etapa más difícil para mí […] quiero decirles que el mensaje que di y que causó todo esto el pasado 6 de junio fue bajo los influjos del alcohol, tengo que aceptarlo, que es el primer paso, que tengo problemas con el alcohol”, declaró el comunicador.

A pesar de que durante el programa del pasado miércoles no se hace clara mención al candidato Presidencial, resultó evidente que hablaba de Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó “hijo de puta”.

Finalmente, el locutor reveló que tomará un tiempo para acudir a rehabilitación, además de que agradeció a Grupo Radio Centro por el apoyo que le brindaron.

“Me voy a retirar para rehabilitarme […] porque ya no estaba siendo congruente con lo que yo estaba creyendo […] los voy a extrañar, y espero su aceptación y su apoyo”

Por su parte, Grupo Radio Centro emitió un comunicado en el que revela que Antonio Esquinca será suspendido por un periodo de 30 días hábiles, esto debido a que violó el código de conducta de la empresa al insultar al aire a uno de los cuatro candidatos presidenciales.

El documento asegura que dicha medida fue aceptada y compartida por el locutor, quien además aceptó su responsabilidad en los hechos.

Tags: