Nacional

Telmex se deslinda de llamadas contra López Obrador

México.- Teléfonos de México (Telmex) informó que las llamadas realizadas en contra del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, no tienen relación...
  • Por Editor 1
Telmex se deslinda de llamadas contra López Obrador

México.- Teléfonos de México (Telmex) informó que las llamadas realizadas en contra del candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, no tienen relación con empresa.

“Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad”, expresó la firma que forma parte de Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Este jueves tomó fuerza una campaña lanzada a través de llamadas telefónicas donde alertan sobre los riesgos de que López Obrador llegue a la Presidencia.

Ante ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) señaló que ya investigaba las llamadas en contra del candidato de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Consideró que esas llamadas son actos de proselitismo, por lo que se averigua para determinar si los hechos constituyen un delito electoral, según lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador pidió a Telmex colaborar para rastrear los nombres de las personas que contrataron este servicio.

Tags: