Cancha

Trump no recibirá en la Casa Blanca al campeón de la NBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no recibirá al campeón de la Liga norteamericana de baloncesto (NBA), según confirmó este viernes el propio mandatario. “No invité a Lebron James...
  • Por Redacción'
Trump no recibirá en la Casa Blanca al campeón de la NBA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no recibirá al campeón de la Liga norteamericana de baloncesto (NBA), según confirmó este viernes el propio mandatario.

“No invité a Lebron James ni tampoco invité a Stephen Curry. No invitaremos a ninguno de los equipos”, afirmó Trump ante un grupo de periodistas.

De esa manera, el presidente estadounidense reaccionó a las declaraciones de las estrellas de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, los dos equipos finalistas de la NBA, que anticiparon que no iban a concurrir a la Casa Blanca para la tradicional visita al mandatario que hacen los diferentes campeones de las grandes Ligas deportivas estadounidenses.

Un mate para el recuerdo… #NBAFinalspic.twitter.com/cmsEzBDNYz

— NBA Spain (@NBAspain) 7 de junio de 2018

El lunes, Trump canceló la visita a la Casa Blanca de Philadelphia Eagles, el campeón de la Liga de fútbol americano (NFL), citando diferencias con respecto a la interpretación del himno nacional.

Una declaración emitida por la oficina de prensa de Trump dijo que el equipo quería enviar una delegación más pequeña a la recepción, pero que el presidente consideró que los mil fanáticos que planeaban asistir al evento “se merecen algo mejor”.

Los Eagles ganaron el 52º campeonato de la NFL en febrero y numerosos jugadores habían dicho que no asistirían a la visita tradicional a la Casa Blanca en protesta por la brutalidad policial y la injusticia 

— Manuel de la Torre (@manueltorresanz) 9 de junio de 2018

El movimiento de protestas dentro de la NFL comenzó en agosto de 2016 cuando el entonces mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, se puso de rodillas en el campo de juego a raíz de los constantes episodios de violencia policial contra afroamericanos por esos días.

El año pasado, Trump también había cancelado la invitación a los Warriors después de que Curry, uno de sus figuras estelares, declarara que no le interesaba la visita. Este martes, el jugador repitió el discurso.

Tras la disputa de cuatro partidos de la final de la NBA, Golden State se impuso 4-0 a Cleveland Cavaliers y esta noche se coronó campeón por tercera vez en cuatro años.

En cambio, Trump estaría contento si los Washington Capitals, que el jueves se coronaron campeones de la Stanley Cup de hockey sobre hielo, visitaran la Casa Blanca. “Si quieren venir aquí, es el mejor sitio del mundo y estaré aquí. Si no quieren estar, no los quiero”, afirmó el presidente.

Tags: