La Fuente

*Premiarán al juez del caso Garfio *El Paisa en San Luis *Las ternas de magistrados, puro corralista

  • Por EditoraSD
*Premiarán al juez del caso Garfio *El Paisa en San Luis *Las ternas de magistrados, puro corralista

FRANCISCO González Arredondo se inscribió en el concurso de magistrados y jueces, salió dentro de la terna para candidato a magistrado de la sala penal número 4 del tribunal superior de justicia. Es de los encargados de armar los expedientes contra los exfuncionarios de Duarte, aparte de que es un doble por qué antes andaba tras las faldas de Duarte. Fue el mero mero de la Fem y era pieza clave en la unidad de anti secuestros y ahora está bajo las faldas del Paisa. Pues el curso para jueces comenzó el lunes y no se había parado para nada, sino que hasta el día de hoy se presentó al curso siendo que en el cual se debe de tener una asistencia del 100%, ya tiene 5 inasistencias, curiosamente hay un interés mórbido del gobernador que ingresé al tsj.

EN SAN Luis Potosí apoyando a un liderazgo revitalizador para la política: Xavier Nava, para Alcalde. Con este breve texto, y una foto donde sostiene una camiseta del candidato citado, el ciudadano abrió una andanada de golpes en su contra. En su mayoría, excepto los nunca bajen ponderados Corral bots, son reclamos fuertes por el abandono en que tiene sumido al estado de Chihuahua. Y en contraparte, por andar en otros lugares del país metido de lleno en la grilla nacional sin atender lo local. Candil de la calle, oscuridad de la casa, también le escribieron, en memoria de cómo le calificó El Bronco en su última visita a Cuidad Juárez. Es impresionante el rosario de frases que le colgaron en su muro de face pero, como ya se sabe, el mono de la sabiduría no oye ni mira ni habla. Así que Corral irá a San Luis y a donde le plazca para hacerle campaña a sus amigos y a Anaya sin importarle gran cosa lo que los demás digan.

PERIODISTAS locales y fronterizos, pedirán al congreso del estado que el diputado Pedro Torres saque las manos del proceso legislativo de la ley para regular la asignación de publicidad oficial del estado de Chihuahua. Es que, lisa y llanamente, el legislador y ex periodista, se ha dedicado a engordarle el caldo al gobernador, aún en contra de los lineamientos de su partido. Torres ingresó una iniciativa, recientemente, que constituye todo un mazacote, que no dice nada, hecha al vapor, que a leguas se mira, trata de hacerle par a la de El Paisa. Ahora que se creará una mesa técnica para analizar el contenido de la ley de El Mocha Teclas, el diputado Pedro Torres tratará de defender lo indefendible y pugnará por conciliar lo irreconciliable. Empero, que cada quien cargue con el peso de su propio pasado en el quehacer periodístico estatal. Le pasó lo mismo que a Pedrito y El Lobo, pues a base de tantas mentiras, y de un pasado tortuoso, ya nadie le cree.

BUENO, bueno, la tendencia es muy clara, son puros amigos de El Paisita, que fueron incluidos por Lucha Castro y Pablo Héctor González Villalobos para quedar bien con el jefe. Es decir, otra vez la burra al maíz, porque tiraron a la basura 30 años de rebeldía e inconformismo y cuando pudieron cambiar las cosas, se cayeron en el mismo bache. Por ejemplo, nadie duda que en la cuarta penal va Con Velarde, pues Pablito se la llevó de fiscalía al TSJ. En la quinta civil indudablemente ganará Angélica Jurado, incondicional de El Tapete y de González Villalobos. En la sexta civil quedará Pedro Valdés, hijo adoptivo de El Tapete y, en el segundo familiar de Juárez, Margarita Cárdenas, jueza que hablaba pestes del derecho de familia y hoy será magistrada en esa materia. En la primera sala familiar de Juárez andará Olga Cano o Alejandro Tabares, ambos integrantes del grupo de Pablito, al que le cantan de José José, ésa que dice lo que no fue no será. Obviamente, en primerísimo lugar, fuera de cualquier duda, estaría la nunca bien ponderada Norma Angélica Godínez, que se devuelve a Juaritos, pero con fueron y 200 mil lucas por mes. Igualmente será enforrado el Juez Alejandro Legarda Carreón, juez del caso Garfio, faltaba más, faltaba menos, por los servicios prestados.

LA CONSEJERA jurídica Lucha Castro, presidenta de facto de este órgano, diseñó ya las ternas de 21 aspirantes a ocupar siete magistraturas, esencialmente depositadas en Ciudad Juárez. Faltará el análisis de los sapientes jurisconsultos de la materia, pero, desde acá, desde lejos, se nota el corralismo que corre por las venas de algunos. Otros, francamente, por sus posiciones, se miran como de relleno, que aparecen con la loca esperanza de que el juicio de los diputados sea objetivo y sin línea. Estos son los integrantes de las ternas: 1.- Cuarta Sala Penal: Mario Alberto de la Rosa Fierro, Francisco González Arredondo y Alejandro Legarda Carreón. Cuarta Sala Penal Regional con sede en Ciudad Juárez: Norma Angélica Godínez, María Alejandra Ramos Durán y Heber Fabián Sandoval Díaz. Quinta Sala Penal Regional con sede en Ciudad Juárez: Ricardo Márquez Torres, Claudia Con Velarde Carrillo e Lián Yasel Villanueva Pérez. Quinta Sala Civil: Angélica Lorena Jurado, Karla Esmeralda Reyes Orozco y Manuel Vigliante Pérez. Sexta Sala Civil: Sergio Adrián Avalos López, Eduardo Zacarías Gómez Bustamante y Pedro Valdés Aguirre. Segunda Sala de lo Familiar con sede en Ciudad Juárez: Andrea Margarita Cárdenas Valenzuela, Adalberto Moreno Pérez y Margarita Ramos Govea. Primera Sala Familiar en Ciudad Juárez: Olga Cano Moya, Alma Delia Márquez Amaya y Alejandro Tabarés Calderón.