Noticias

El dólar arranca la semana al alza y se vende en $20.70

México.- El peso mexicano inicia la semana con nuevas pérdidas en los mercados cambiarios, como resultado del fortalecimiento del dólar ante prácticamente todas las divisas del mundo, y por el entorno...
  • Por Redacción'
El dólar arranca la semana al alza y se vende en $20.70

México.- El peso mexicano inicia la semana con nuevas pérdidas en los mercados cambiarios, como resultado del fortalecimiento del dólar ante prácticamente todas las divisas del mundo, y por el entorno internacional de incertidumbre.

El dólar para operaciones al mayoreo tenía un precio de 20.43 pesos por unidad poco después de las 9 de la mañana, una pérdida de 0.43 por ciento en comparación con el cierre del viernes.

En ventanilla bancaria, el billete verde avanza 15 centavos y su precio a la venta es de 20.70 pesos, mientras que a la compra se cotiza en 19.75 pesos por unidad.

La moneda nacional resiente el contexto de incertidumbre que atraviesan los mercados debido a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a sus principales socios, un acto que podría desatar una guerra comercial.

Además, el impasse en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte también mantiene un efecto negativo en el peso. Este fin de semana, Canadá volvió a rechazar la propuesta de Estados Unidos de incluir en el acuerdo una cláusula de terminación automática (conocida como sunset clause), al argumentar que pondría en peligro las inversiones a mediano y largo plazo en la región.

 

Tags: