Espectáculos

Luto en Tv Azteca por muerte de exdirector de telenovelas, Martín Luna

Martín Luna, exdirector de Azteca novelas, falleció en la mañana del día de ayer 9 de junio, en la ciudad de Miami, Estado Unidos, lugar donde radicaba y se dedicaba a estudiar inglés en la Florida...
  • Por Redacción'
Luto en Tv Azteca por muerte de exdirector de telenovelas, Martín Luna

Martín Luna, exdirector de Azteca novelas, falleció en la mañana del día de ayer 9 de junio, en la ciudad de Miami, Estado Unidos, lugar donde radicaba y se dedicaba a estudiar inglés en la Florida International University.

El exejecutivo de la televisora del Ajusco logró consolidar una amplia trayectoria en Grupo Salinas, en donde trabajó desde 1989 hasta 2010.

La polémica productora del matutino Hoy, Magda Rodriguez, confirmó la noticia a ¡hey! vía electrónica:

Estoy en shock; sí, murió en la mañana, era un grande a quien le aprendí mucho. Fue mi jefe muchos años, que descanse en paz”.

La conductora Pati Chapoy se unió también al luto por la muerte de Martín Luna, y a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje:

Lamento el fallecimiento de Martín Luna… abrazo con cariño a Paty su esposa y a sus hijos. Fue un gran personaje en Azteca. Descanse en paz”.

Previo a su llegada a la televisión, Martín trabajó seis años en Elektra, en donde tuvo puestos de director en distinto departamentos, tales como: Logística, Compras, Mercadotecnia y Publicidad.

Luna estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó a TV Azteca en 1995, con el cargo de director de Programación, responsable del contenido de los canales 7 y 13, con una cobertura del 98 por ciento de la república mexicana.

Bajo su liderazgo logró vender más de tres millones de discos con los artistas del programa de talentos La Academia.

En 2003 alcanzó el puesto de director de Azteca Novelas, que ostentó durante seis años hasta llegar a producir 20 telenovelasEn el año 2006 fue considerado uno de los 300 líderes en México. En 2009, antes de su salida de TV Azteca, fue director de reality shows.

Tags: