Nacional

Histórico: se reúnen Trump y Kim Jong Un en Singapur

Singapur.- Trump y Kim Jong-un se dieron la mano en un histórico encuentro en Singapur que busca mejorar la relación entre países tras 70 años de tensión. Tras los altibajos de la convocatoria,...
  • Por editor TV
Histórico: se reúnen Trump y Kim Jong Un en Singapur

Singapur.- Trump y Kim Jong-un se dieron la mano en un histórico encuentro en Singapur que busca mejorar la relación entre países tras 70 años de tensión.

Tras los altibajos de la convocatoria, su cancelación y reactivación, el Mandatario estadounidense se convirtió en el primer inquilino de la Casa Blanca en estrechar la mano de un líder de la familia Kim.

"Tendremos una gran plática (...) es un honor y tendremos una fantástica relación", aseguró Trump a medios de comunicación minutos después del saludo.

Por su parte, el líder norcoreano aseguró que ambos países lograron realizar el encuentro a pesar de "los obstáculos".

La reunión ha roto el aislamiento casi total que mantenía Corea del Norte con el mundo, aunque no despeja las dudas que rodean el proceso de desnuclearización en la Península.

Sin embargo, Estados Unidos ha optado por suavizar su tono de manera gradual que exigía una desarme completo, verificable e irreversible.

Hoy, ambos líderes mantendrán una reunión bilateral y un almuerzo antes de la conferencia conjunta a las 16:00 horas locales.

Tags: