La Fuente

*Mienten sobre deuda de salud *Son 600 no 1,200 mdp *Corral, peor que Duarte *Isela también lo atora

  • Por editor TV
*Mienten sobre deuda de salud *Son 600 no 1,200 mdp *Corral, peor que Duarte *Isela también lo atora

FUENTES del sector salud, aseguran que no son 1,200, sino sólo 600 los mdp que se adeudan a proveedores y que es una farsa la inflación de la cifra que dijo El Prócer de Palacio. Así que, la gran pregunta, si esto fuera cierto, como afirman al interior de la secretaría, es, qué harán con los restantes 400 mdp que sobrarán del empréstito que pedirá el estado. A lo mejor se van a CIMA, dicen, por los altos costos que representa atender ahí a los que envían de pensiones y de otras instituciones oficiales. La recomendación para mi Teniente Coronel, es que de esos mil millones de pesos, tome cuando menos 2 mil pesillos para pagarle al fontanero. El día en que se tapó el drenaje y afloraron las aguas negras, pidieron, de inmediato, un técnico, para arreglar el desperfecto, en el hospital general. Pues bien, todavía es hora que no le pagan, aunque sea una miseria lo que le deben, pero así es el nuevo amanecer, qué le vamos a hacer.

EL ABOGADO Cortinas Murra, Gerardo, siempre tan agudo, puntilloso y satírico, no podía dejar pasar el momento, claro es, que se vive en la entidad. Muy a su estilo, se paseó este lunes en la torre legislativa con una camiseta que portaba una singular leyenda política. Corral, eres peor que Duarte, palabras más palabras menos, luego del maltrato sufrido por el editorialista, en esta administración. La gracia de Cortinas Murra consiste en haber logrado percibir el momento y haber logrado sintetizarlo en una frase. Ciertamente, no lleva El Paisa ni los dos años cumplidos, y la mayoría de los chihuahuenses, excepto sus lacayos de la nómina, como son los de comunicación social, piensa que está ya peor que su antecesor. En una de ésas y hasta defiende a Duarte, porque de ser enemigos, pasaron a ser súper amigos, personajes como Patricio Martínez, Reyes Baeza, Ricardo Anaya, en sentido inverso, este último, que primero fue amigo y luego enemigo, y un montón de personajes más.

QUÉ está pasando ahí, se preguntaron muchos al leer el artículo de La Tres Patínes Denise Dresser, sobre el candidato Ricardo Anaya, alias El Pollito. Denisse es, sin duda, una de las voces de El Paisa en la Ciudad de México. Así que, decirle a El Pollito Anaya que es un corrupto, cuadrado, frío y robótico, que ya perdió la elección, como que tiene algo de significado. La mayoría de los lectores entendieron un rompimiento de Corral con el aspirante presidencial albiazul. Sin embargo, también hay que aclarar, tanto el gobernador de Chihuahua, como la articulista liberal conservadora, no juegan con las reglas de la ortodoxia, y así como dicen una cosa, dicen otra. Pero, bueno, así son las cosas por el momento y, habrá que ver cuál es el verdadero mensaje, como por ejemplo. ¿tender un puente con López Obrador?

LA NOVEDAD después de la visita de Rafael Moreno Valle a Chihuahua es que su grupo irá por el comité ejecutivo nacional del PAN y, primero, por la coordinación del senado de la república. El ex gobernador de Puebla estuvo en la capital del estado para apoyar a Miguel La Torre, El Krilin, pero, también, para sumar adeptos a su causa. El ex mandatario se fue contentón del evento, en el cual La Torre metió mil almas azules, la mayoría que, igualmente, se pronunció a favor de Moreno Valle. Así que, el respaldo que el poblano trajo, fue muy bien correspondido en la ciudad de Chihuahua. Así que, el mensajito local, es que Mi Paisa no está solo, ni será dueño absoluto del albiazul, en cuanto transcurra la elección de julio, en la cual se caerá, hasta el fondo, el partido, por la ambición de El Pollito Chicken.

LA FISCAL de control y evaluación, Erika Jasso, se molestó por el videojulión que fue publicado por algunos medios digitales. Lo peor del caso es que se dejó llevar por la cizaña de la consejera judicial Lucha Castro, que ahora se mete hasta con la fiscalía general del estado. No le hagas caso, te queremos, Erika, te queremos, y lo del videojulión fue sólo un rato de sano esparcimiento. La consejera de la judicatura está en todo menos en su verdadera función, pues anda en la grilla estatal como vicegobernadora, pero en capacitación y profesionalización del gremio judicial, ni sus luces. Nadie censuró el video ni el baile, sino, solamente, fue motivo de un comentario normal, debido a la función de fiscal que efectúa la funcionaria. Pero de eso a que la matrona del consejo de la judicatura quiera meter sus narices en todo, pues sí que es otra cosa.