Empresarial

El histórico apretón de manos de Trump y Kim

Martes 12 de Junio 2018, 6:39 am
AAA

Singapur.-El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizaron un histórico apretón de manos este martes en la sede de la cumbre en Singapur, en momentos en que ambos buscan reducir las diferencias sobre cómo terminar con una disputa sobre el programa nuclear de Pyongyang.

Tras el saludo, los dos se dirigieron al salón donde se realizarán las negociaciones. Cabe señalar que Trump es el primer presidente estadounidense en reunirse con su contraparte de Corea del Norte.

"Encantado de conocerlo, señor presidente", dijo Kim mientras estaba sentado junto a Trump, frente a una serie de banderas norcoreanas y estadounidenses, sonriendo ampliamente cuando el mandatario republicano le ofreció un gesto de aprobación.

Con las cámaras de la prensa mundial concentradas en ambos, Trump y Kim ofrecieron una atmósfera inicial de amistad.

"Me siento realmente bien. Vamos a tener una gran discusión y será un gran éxito. Es un honor y tendremos una fantástica relación, no tengo dudas", expresó Trump.

"No fue fácil llegar aquí (...) Hubo obstáculos, pero los superamos para estar aquí", respondió Kim.

El encuentro cara a cara entre Trump y Kim finalizó tras unos 50 minutos. Ambos dirigentes iniciaron luego una reunión con sus equipos respectivos, antes de un almuerzo de trabajo que pondrá fin a su cumbre histórica. 

Trump y Kim son los más incompatibles estadistas, pero el destino ha arrojado al presidente de EU y al líder de Corea del Norte a una oportunidad que se le ha otorgado a pocas figuras históricas: juntos pueden cambiar el mundo.

La isla de Singapur será testigo de la histórica reunión entre Trump y Kim.

La histórica cumbre acapara espacio en los medios de comunicación de Singapur.

El presidente estadounidense desciende del avión presidencial en la Base Aérea Paya Lebar.

El líder norcoreano visita el hotel Marina Bay Sands en Singapur.

La caravana del presidente Donald Trump en Singapur

El presidente de EU tuvo una reunión con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur.

Trump mostró el menú que tuvo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Durante el almuerzo con Lee Hsien Loon sopló una vela de un pastel de cumpleaños (14 de junio).

El líder norcoreano circula por las calles de Singapur.

El líder norcoreano caminó por el Puente del Jubileo.

El ministro del Exterior de Singapur, Vivian Balakrishnan, aprovechó para tomarse una foto con Kim.

El exbasquetbolista estadounidense también está en Singapur, dice estar dispuesto a ayudar a sus "amigos" Trump y Kim.

Trump, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afronta uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos. 

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
13:04 - Albañil sorprende a su esposa con otro hombre y lo mata a martillazos 13:01 - Brotan 5 casos más de discriminación vs mujeres12:54 - Detienen a seis miembros de Los Aztecas aquí12:50 - Invitan a Ruta Paquimé el próximo fin12:48 - La última película de Kevin Spacey recaudó solo 126 dólares en el estreno12:35 - Hamburguesa de... ¿chile en nogada?12:33 - Scjn decidirá el miércoles si cambia el etiquetado de tu refresco12:31 - Hemos descuidado y abandonado a los pequeños, dice el Papa por casos de abuso12:28 - Fallece menor acribillada en Juárez12:13 - Hallan camioneta que fue robada en la Zarco12:11 - Se enfurece Lucía Méndez con Laureano Brizuela12:04 - Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Gordillo11:59 - Instala municipio 33 pega chicles en el centro11:57 - Visitará Destilichadero las colonias Dale y Cerro de la Cruz11:54 - Inician con entrega recepción de la sindicatura11:37 - Entrevistan el martes a la Jasso para fiscal anticorrupción 11:36 - Estalla Piqué de celos por amistad de Shakira y Maluma11:20 - Acusan a niñera por abuso sexual contra pequeña10:56 - Roban camioneta por descuido en la avenida Zarco10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en la colonia San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa por robo a sus dos hermanos de Aldama09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twitter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?