Noticias

Hay que aplicar en política la teoría del dolor: Galindo

Juárez.- Como parte de una serie de entrevistas con los distintos candidatos a alcalde, el cuerpo de periodistas de la Opción de Juárez, se reunió con el candidato panista Ramón Galindo, quien dijo...
  • Por Editor 1
Hay que aplicar en política la teoría del dolor: Galindo

Juárez.- Como parte de una serie de entrevistas con los distintos candidatos a alcalde, el cuerpo de periodistas de la Opción de Juárez, se reunió con el candidato panista Ramón Galindo, quien dijo entre otras cosas que a nadie le duele Juárez más que a los que vivimos aquí, que para lograr que la ciudad cambie estructuralmente debe de modificar sus leyes y dejar de humillarse ante el gobierno y estar rogándole los apoyos que se necesitan.

Mencionó que entre sus propuestas está crear una nueva relación fiscal con el gobierno federal y estatal, en un movimiento que permita que Juárez reciba un porcentaje de lo que se produce en esta ciudad, una postura distinta a la de los otros candidatos, dijo.

"A nadie nos duele Juárez más que los que vivimos aquí , Francisco Villareal cambió la ley aquí sin tener que ir al congreso y lo hizo a partir de defender lo que es correcto, Juárez es lo que tiene que hacer, no debe de ir a mendigar recursos", dijo.

“Eso es indigno, ir a pedir más nos hace indignos y falta de honor, Juárez no necesita pedir más por varias razones: una, porque pedir más nos hace depender de lo que nos quieran dar, y luego ya ven que tenemos que hacer marchas a la Ciudad de México para que nos cumplan lo que prometieron que nos iba a dar y eso no es la solución, la solución es establecer en la ley a qué tenemos derecho, que no estemos sujetos a extender la mano y eso es toda la diferencia del mundo. Y el más puro espíritu de Francisco Villareal", dijo.

EN ASCENSO

En cuanto a su campaña electoral, Ramón Galindo dijo que han ido avanzando de menos a más y aseguró que simpatizantes de otros partidos políticos se están uniendo a él

“Hemos ido avanzando, sin duda, marcando una tendencia hacia arriba en todos los ámbitos hemos ido subiendo, esto de acuerdo a la ultima encuesta que se realizo en la semana, estamos muy contentos”.

AL RESCATE DEL VOTO AZUL

“Ya ha estado pasando, en la elección anterior, una buena parte del panismo votó por Cabada, porque el propósito era que no llegara el PRI, y se logró”.

“Hoy las elecciones son muy diferentes, hay una candidatura muy, muy panista y se está rescatando ese espíritu muy guerrero de los panistas, se están sumando muchas gentes a nuestra candidatura, y debo decirlo no  solamente del PAN, sino hay un gran sector político en la ciudad, del PRI, y del movimiento nuevo que se está dando Morena, particularmente del las colonias humildes se están sumando a nosotros”.

NO SOY RELLENO

Había un fuerte rumor que Alejandra de la Vega, iba a hacer la abanderada panista para la alcaldía, pero por los rumores de que había una escasa posibilidad de ganar, ella no aceptó y por esa razón se dio la designación de Ramón Galindo, como candidato de relleno, se le preguntó.

“Sin duda yo siempre pensé que Alejandra debía de ser la candidata, que representaría mejor toda esta contienda y propósito de hacer las cosas mejor, le estuve insistiendo mucho tiempo, por que sin duda es una gran elemento dentro de lo que es la sociedad… toda la familia de la Vega, muy respetable y comprometida con Juárez, obviamente por motivos familiares no aceptó la candidatura, vimos otras opciones y finalmente el partido vio que yo representaba la mejor opción, y yo como siempre, como un saldado azul acepté la nominacion y estamos haciendo todo el esfuerzo de convencerse a los ciudadanos”.

“Nosotros no tenemos ningún señalamiento indebido de corrupción o de malos manejos, nosotros fuimos un gobierno totalmente vertical con resultados que no tienen antecedentes ni antes ni comparativos después”.

LAS PRIORIDADES

Pavimento, seguridad y alumbrado, sin pedir nada prestado y además garantizado, dijo.

“Vamos a enfocarnos en esa parte, en unos de esos capítulos que implica el Servicio Público, en dos capítulos, hay dos capítulos uno es la cotidianidad. En la cotidinidad, está pavimento, seguridad y alumbrado, pero hay mucho más, pero esos temas son lo que más reclama la sociedad”.

“El otro capítulo es lo estructural, que uno de los más importante, que no puede uno explicar en grupo o en todos los sectores, que es de la mayor importancia que de hechos sin atender este capítulo lo demás es muy relativo”.

¿Qué capitulo es ese?, es cambiar las reglas de juego, por eso digo con mucha contundencias, lo que nosotros venimos a proponer es lo que nadie ha dicho, porque no lo conocen ni saben qué es, nosotros estamos proponiendo cambiar las reglas de juego, nuestra relación con la gente, nuestra relación con gobierno del estado y nuestra relación con el gobierno federal”.

Dos, una redistribución de las funciones públicas, sobre todo con el gobierno del estado, no sólo la Junta de Aguas, que debe de administrar Juárez a través de un órgano técnico, si no también Transporte y muchos más.

Un dato que ilustra el centralismo al que estamos sujetos, es que la función de vacunar a los perros y gatos lo tiene el gobierno de estado y eso habla del nivel de responsabilidad que tenemos. A ese grado tenemos una distribución de funciones que no le da crédito al gobierno municipal. Ni siquiera para vacunar a los perritos, este no es  un asunto de gobernador, si no de las leyes, la leyes están establecidas así. Nosotros vamos a cambiar la ley.

Con esta propuesta nos conviene que haya producción, hoy no convienen ese tipo acciones, ya que mientras mas crece la economía y lo que producimos en gasto per cápita en Juárez disminuye.

Por tal motivo, el candidato manifestó que proponiendo una ley que permita adquirir un porcentaje de los impuestos que se le da a la federación en concepto del IVA y ISR, para que se quede en esta ciudad, pues con esto aumentará las inversiones en obra pública y por ende la mano de obra.

TRES CANDIDATOS DEL PRI

Sin embargo, aclaró que si las personas no quieren un verdadero cambio en la ciudad, los invitó a que votaran por los demás candidatos que están compitiendo por la alcaldía de Juárez entre ellos a los de MORENA; PRI e Independiente que a su testimonio todos ellos son del partido tricolor.

“Si la gente quiere que las cosas sigan igual, ahí tienen a tres candidatos priistas, Cabada, Mocken y Adriana Terrazas”

CORDERO Y SU CAMPAÑA

Ante la noticia que el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que se investigue al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, Galindo expresó que su preocupación era Ciudad Juárez.

Que el senador Ernesto Cordero desde hace mucho tiempo se había convertido en el vocero oficial del PRI, y que no permitirá que eso fracture el trabajo que él está realizando en esta ciudad.

La denuncia viene después de que el jueves pasado, en medios televisivos, se difundió un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro revela haber transferido dinero para la campaña de Anaya en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro.

A ELEGIR REGIDORES

Por último, el candidato panista dijo que propondrá a la ciudadanía que ellos sean los que elijan a su regidores, ya que de esa manera dichos funcionarios podrán gestionar las inversiones necesarias en su sector.

Tags: