Nación

Salió al recreo y una bala le perforó la espalda en Reynosa

Martes 12 de Junio 2018, 2:00 pm
En Reynosa
AAA

Tamaulipas.- Durante el receso en una secundaría, los estudiantes regularmente salen al patio para jugar, distraerse o comer, pero en Reynosa, Tamaulipas, la historia del recreo puede ser una tragedia, como le ocurrió a Jesús, quien murió a sus 15 años por una bala perdida que le perforó la espalda. Un enfrentamiento ocurrió afuera de la escuela secundaria técnica 60, donde estudiaba Jesús. 

“(El alumno) estaba en la hora del descanso, en la hora del receso. Las víctimas pudieron haber sido una, dos o tres. 

Hasta a maestros o trabajadores de la escuela. Cualquier persona que estuviera en el patio”, dijeron directivos del plantel, quienes por seguridad pidieron no se ponga su nombre. 

Jesús acababa de cumplir 15 años el 3 de marzo y cursaba el tercer grado de secundaria. Los directivos que platicaron con MILENIO afirman que es constante que se escuchen las ráfagas en la colonia Las Cumbres. 

La secundaria “está en una zona de alto riesgo”, ya que los criminales la utilizan como rutas de escape. “Es un lugar donde uno fácilmente llega a avenidas para salir”, dijeron.  

También afirmaron que siguen los protocolos que les han enviado mediante oficios: cada que escuchan los balazos, los maestros avisan por medio de timbres y piden a los estudiantes tirarse al piso.

“Pero una bala perdida no podemos saber de dónde viene”, lamentaron los directivos, a quienes les gustaría que autoridades les enseñen más métodos de protección y brinden más seguridad. 

“Sé que a veces es imposible estar protegiendo cada escuela, pero desgraciadamente estamos viviendo en una zona de alto riesgo”, expresaron. 

Reportero:  Editor 1
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?