La Fuente

*Se fue Erika Jasso *Siete mdp para El Guerito *Amín en la cuerda floja *Viene Ricky

  • Por editor TV
*Se fue Erika Jasso *Siete mdp para El Guerito *Amín en la cuerda floja *Viene Ricky

DICEN que la fiscal de control, evaluación y análisis, Erika Jasso, fue removida de su cargo y enviada a otra área de asuntos internos dentro de la fiscalía general del estado. Hasta señalaron que, en su lugar, entró Georgina González, quien de momento pasará a desempeñar la función señalada. Al parecer, anoche mismo, se hizo una reunión entre ambas mujeres, con el objeto de dialogar al respecto y darle agilidad al tema. Erika Jasso presentó a Georgina como la nueva titular del área de control, evaluación y análisis. Se veía molesta, incluso, un poco altanera, aseguran, pero, bueno, en esto se aprende a tragar sapos y sonreír al de enfrente. No se sabe, bien a bien, cuáles son los motivos del cambio, pero, dicen, podrían ser parte del efecto Lucha.

SIETE millones de pesos por semana se les entregaba a los líderes concesionarios del transporte por no hacer, absolutamente, nada. El Güerito Lozoya y Juan Gómez, semana a semana, recibieron esa millonaria cantidad de parte del estado. El juego que jugaron es, realmente, imposible de concebir, pues no se entiende cómo daban las contras y, todavía, siete millones de pesos caían en sus manos cada siete días. Hay una carpeta de investigación en la fiscalía para varios funcionarios, entre ellos uno de altísimo nivel en la pasada administración. Son, en total, más de 30 las indagatorias que efectúa la fiscalía y, de éstas, han sido judicializas apenas unas siete.

EL CANDIDATO a síndico Amín Anchondo, el jovenazo albiazul, trae un tractocamión chocolate con placas sobrepuestas, aunque parece increíble. Las placas que ostenta, al parecer, pertenecen a una grúa peterville 2005, de la empresa Grúas San Marcos. Aparenta ser un tractocamión con caja seca, como se les denomina, pero, en realidad, el que usa para hacerse propaganda, es una unidad de comando móvil o una ambulancia norteamericana. Sin embargo, para habilitarla en su campaña, Amín le puso placas sobrepuestas, lo que constituye un delito penal, en los más amplios términos de la legislación local. Las razones para cometer ese ilícito del orden penal, sólo el candidato a síndico las conoce, pero, el hecho, indubitable, está a la vista de todos. ¿Actuarán las autoridades administrativas y electorales al respecto? Eso lo vamos a ver.

Ricky Rikín Canallín viene a Chihuahua en un intento desesperado de tapar la visita de López Obrador y reconquistar el mercado electoral del norte, antes, por tradición, patrimonio de la derecha. Estará en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, con la esperanza, claro, de que El Paisa le llene, a reventar, el lugar, con los acarreados de la burocracia estatal. Dos días después, estará en la ciudad de Chihuahua Andrés Manuel López Obrador, en la plaza de El Ángel, a las 18:00 horas, en el clímax de su campaña rumbo a la presidencia de la república. Es obvio que la estrategia de Ricky será la de bloquear a López Obrador e intentar contrastar su figura con la del tabasqueño, pero, para su mala fortuna, todo parece indicar que la ciudadanía ya lo hizo.

LA diputada Isela Torres salió a medios a través de un video para promocionar el Mandil Challenge contra la violencia en el estado de Chihuahua. Pidió, en ese reto, que se pongan el mandil los diputados Alejandro Gloria y María Antonieta Mendoza. Se trata de pedir que regrese la paz, enfocada la petición a El Paisa, el candil de la calle y oscuridad de la casa, que apoya manifestaciones en San Luis Potosí y no aquí en el estado donde cobra por gobernar. La idea de exigir la paz suena bien, porque es necesario, más, la verdad de las cosas, no tanto el medio, que es una especie de juego. Además, Isela ha mantenido una imagen de seriedad y objetividad, que, en esta ocasión, no le ayuda. Pero, en fin.