Nación

El juego de la muerte, el nuevo y peligroso reto viral

Miércoles 13 de Junio 2018, 7:42 am
AAA

Autoridades venezolanas descibrieron en redes sociales que sus jóvenes se graban mientras realizan un nuevo reto viral, que pone en peligro su integridad, llamado El Reto de la Muerte.

Los estudiantes se graban mientras aplican una llave conocida como llave china, hasta provocarles un desmayo, actitud que los maestros han reprpbado.

"El director de la Policía Científica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado “El Juego del choque” “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. 

Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado Juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela.

El video de dos jóvenes con uniforme de enseñanza media haciendo "el juego de la muerte" a alertado a las autoridades venezolanas.

Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo o convulsione. En redes sociales hay varios registros sobre esta peligrosa práctica.

De acuerdo con El Nacional, el director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego del choque, también conocido con el juego de la asfixia o juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El médico Néstor Bracho Pernía, quien acompañó a los jefes policiales en la conferencia, hizo una exposición en torno a este juego que puede dejar graves secuelas o hasta ocasionar la muerte de quienes lo practiquen.

Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello.

“La persona se convierte en un ser inerte y cae al suelo sin ningún tipo de control. La capacidad mental no se recupera al perderse células cerebrales por falta de oxígeno”, indicó.

Agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego en el que se privó del flujo sanguíneo cerebral mediante la presión que se hizo.

 

 

Reportero:  Redacción'
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
11:07 - Cae uno acusado de múltiplos robos en Aquiles Serdán10:57 - Jueces deberán otorgar amparos para el uso lúdico de la mariguana: scjn10:49 - Messi anota tremendo golazo de volea; hace un hat-trick frente al Sevilla10:40 - Fuga de agua provoca choque en la colonia arquitectos10:34 - Llevan residentes de la 3 de mayo más de 5 días sin agua 10:29 - Cierran carretera Madera al Largo Maderal10:25 - Socio de altozano es el dueño de gasolinera del cerro grande 10:13 - Buscan erradicar el uso de plásticos en el municipio10:05 - Celebran el día estatal del rotario09:56 - Vuelcan y mueren dos en carretera a Namiquipa09:51 - Dan 15 años a líder azteca por violar a su pareja sentimental09:45 - Logra mexicana cuarto lugar en mundial de gimnasia artística09:41 - Abren nueva carrera de pilotaje de drones en el conalep09:39 - Gobierno revisará si El Chapo puede ser repatriado09:23 - ¿Quieres ingresar a la guardia nacional? checa los requisitos 09:10 - Roma nos mostró que México es un país racista: Alfonso Cuarón09:04 - Hallan un muerto a la intemperie en Cuauhtémoc09:01 - Prevén que continué nevando en la sierra 08:35 - Crea Corral frente anti López Obrador08:23 - Venden CTU y altozano casas sin registrar fraccionamientos en RPP08:20 - Sigue cerrado al tráfico tramo Janos- Agua Prieta07:53 - Hallan dos ejecutados en Cuauhtémoc07:51 - Homenaje a Yalitza con creación de hermosa barbie07:37 - Amanece Ocampo con caída de nieve 07:08 - Ejecutan a uno en la colonia villa colonial06:14 - Baja la temperatura a cero grados 21:03 - Choca contra poste de concreto frente a smart la villita
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?