Nación

El juego de la muerte, el nuevo y peligroso reto viral

Miércoles 13 de Junio 2018, 7:42 am
AAA

Autoridades venezolanas descibrieron en redes sociales que sus jóvenes se graban mientras realizan un nuevo reto viral, que pone en peligro su integridad, llamado El Reto de la Muerte.

Los estudiantes se graban mientras aplican una llave conocida como llave china, hasta provocarles un desmayo, actitud que los maestros han reprpbado.

"El director de la Policía Científica hizo un llamado a los padres, madres, representantes y/o responsables de adolescentes, a estar alerta sobre un juego denominado “El Juego del choque” “El Juego de la Asfixia” o el “Choking Game”, que actualmente se encuentra de moda entre los adolescentes y el mismo consiste en inducirse una persona al desmayo por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento. 

Las estimaciones demuestran que la práctica del también llamado Juego de la muerte ha aumentado en las últimas décadas y ha sido responsable de numerosas muertes y daños neurológicos graves en jóvenes alrededor del mundo y en los últimos años en Venezuela.

El video de dos jóvenes con uniforme de enseñanza media haciendo "el juego de la muerte" a alertado a las autoridades venezolanas.

Uno de ellos somete y asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo o convulsione. En redes sociales hay varios registros sobre esta peligrosa práctica.

De acuerdo con El Nacional, el director del Cicpc, Douglas Rico, hizo un llamado a padres, representantes, profesores, maestros y directores de planteles, con el fin de que estén alertas sobre el denominado juego del choque, también conocido con el juego de la asfixia o juego de la muerte, que está de moda y que en otros países ha ocasionado el fallecimiento de jóvenes.

El médico Néstor Bracho Pernía, quien acompañó a los jefes policiales en la conferencia, hizo una exposición en torno a este juego que puede dejar graves secuelas o hasta ocasionar la muerte de quienes lo practiquen.

Bracho Pernía explicó que lo que se busca es la pérdida de la conciencia mediante la privación del flujo sanguíneo cerebral, privación que se obtendrá al presionar el cuello.

“La persona se convierte en un ser inerte y cae al suelo sin ningún tipo de control. La capacidad mental no se recupera al perderse células cerebrales por falta de oxígeno”, indicó.

Agregó que cuando la persona sea mayor se verán las consecuencias de ese juego en el que se privó del flujo sanguíneo cerebral mediante la presión que se hizo.

 

 

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
11:02 - Chivas consuma su ridículo internacional al perder otra vez en Mundial de Clubes11:00 - Exigen mineros que Gómez Urrutia devuelva dinero de fideicomiso10:56 - Solicitan urgente donadores para un niño de 3 años10:43 - Ofrecen recompensa para ubicar a abuelastro de Alondra10:39 - Se vuelve viral Yalitza Aparicio en la portada de vogue10:36 - No nos vamos a enfrentar con antimotines: Gabino Gómez10:22 - Invitan a recoger cartilla militar antes del fin de mes10:16 - Condenan a seis años a violador de un niño10:06 - Exigen habitantes de Benito Juárez salida de alcaldesa10:05 - Reconocen a Juárez por mejor mesa de construcción por la paz09:55 - Diputados aprueban en comisiones iniciativa de Ley de Ingresos 201909:54 -  Recuperan 31 vehículos con reporte de robo09:53 - Suspenden a agentes de tránsito por el delito de cohecho09:52 - Honran a perro de servicio entregándole diploma de maestría en NY09:38 - Sitian antimotines congreso para impedir acceso a barzonistas09:25 - Protestan por intoxicación de nadadores en nacional de natación; FMN lo niega09:13 - Pasan la noche del lunes 32 personas en refugios temporales09:08 - Rutera atropella y mata a peatón en la zona centro09:08 - Blindan palacio por reunión de seguridad09:04 - Asegura Policía Federal miles de litros de combustible robado en cateos08:55 - Advierten por fraude en compra venta de vehículos con cheques sin fondo08:21 - Harán Corral y Alfaro frente anti Amlo por presupuesto 08:18 - Torean la vialidad Chepé por falta de pases peatonales 08:13 - Hallan muerto a policía levantado en Casas Grandes07:57 - Ingresará tercera tormenta invernal; causará ambiente gélido07:56 - Gobierna Corral con una doble moral: senador07:53 - Regresa Amlo más de 22 mil pesos de su primer quincena07:32 - No esperen a JuanGa el 7 de enero; prueban que está muerto07:20 - Amanece despejado con mínima de 3°C en la ciudad21:03 - Le quitan su camioneta a balazos y lo hieren en el rostro
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?