Noticias

El dólar sube hasta 20.96 en bancos

En ventanillas bancarias el billete verde cerró en 20.96 pesos a la venta, según la cotización de BBVA Bancomer. Mientras que en Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 20.85 pesos, es decir,...
  • Por Redacción'
El dólar sube hasta 20.96 en bancos

En ventanillas bancarias el billete verde cerró en 20.96 pesos a la venta, según la cotización de BBVA Bancomer. Mientras que en Citibanamex, la divisa estadounidense se vendió en 20.85 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al último precio del viernes, y a la compra se ubicó en 20.05 pesos.

El dólar al mayoreo cerró este lunes en 20.5535 pesos, lo que significó una pérdida de 0.88% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banco de México (Banxico).

Además, no se había alcanzado un nivel tanto alto del dólar al mayoreo desde el siete de febrero de 2017.

"(El peso se deprecia) ante el regreso de la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN, luego de las disputas comerciales que surgieron entre Justin Trudeau y Donald Trump", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El presidente de EU acusó el fin de semana en Twitter al primer ministro de Canadá de hacer "declaraciones falsas" y dijo que su país no ratificará una declaración del G7, cuya cumbre concluyó el sábado.

Tags: