Espectáculos

Constanza es la cereza del pastel de mi vida: Edith González

Nada derrumbó a Edith González cuando le diagnosticaron cáncer. Su optimismo fue tan grande que decidió abrazar su circunstancia con amor, mirando siempre hacia adelante. En todo este proceso, el...
  • Por Redacción'
Constanza es la cereza del pastel de mi vida: Edith González

Nada derrumbó a Edith González cuando le diagnosticaron cáncer. Su optimismo fue tan grande que decidió abrazar su circunstancia con amor, mirando siempre hacia adelante. En todo este proceso, el recuerdo de la fortaleza de su padre, el cariño de sus seres queridos y el apoyo incondicional de su hija Constanza, fueron parte de los principales motivos que la hicieron mantenerse firme a lo largo de este tiempo. Hoy,-y ya en una etapa de remisión-, ha revelado  más detalles de este episodio de su vida, del cual obtuvo grandes enseñanzas.

Por aquellos días, al conocer que tenía  inicios de cáncer en etapa cuatro, una de las más agresivas, la actriz estuvo consciente de sus posibilidades. Fue así como, anticipada a lo que ocurriera, y un día antes de su cirugía, quiso guardar un recuerdo en el que apareciera feliz, celebrando la vida. “Yo me hice un video con mi hija un día antes de entrar al quirófano, antes de entrar al PET, que es donde te escanean para ver dónde está desparramado el cáncer…”, contó en una entrevista concedida a Don Francisco en su show transmitido por Telemundo.

“Yo dije ‘¿cuál es la última imagen si muero mañana en el quirófano? ¿Cuál es la última imagen que quiero que vea la gente de mi?’ Y es Constanza tomándome el video y yo estoy bailando y cantando y parece que estoy en la playa…”, agregó la actriz. En ese espacio, la estrella también reveló que fueron pocas las lágrimas que derramó por su situación, aunque lo hizo en la soledad de su habitación luego de los cambios que comenzó a notar en su cuerpo cuando recibió sus primeros tratamientos.

Y aunque Edith casi siempre se mantiene reservada al hablar de su hija, esta vez abrió su corazón para rendirle un entero agradecimiento a su fiel compañera. “Un reconocimiento muy grande para mi pequeñita, para Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, la niña durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida”, reveló conmovida ante los aplausos del público que escuchó con atención su testimonio.

 

Tags: