Noticias

Los memes del tercer debate fueron tendencia en Google

Después del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, los ‘memes’ compartidos en redes sociales no se hicieron esperar ni tampoco las búsquedas de los mismos en Google. El...
  • Por Editor 1
Los memes del tercer debate fueron tendencia en Google

Después del tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de México, los ‘memes’ compartidos en redes sociales no se hicieron esperar ni tampoco las búsquedas de los mismos en Google.

El encuentro organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a las 21:00 horas y concluyó cerca de las 23:00 horas del martes, justo a esa hora el interés de los internautas se desbordó en teclear ‘memes del tercer debate’ en la barra de búsquedas de acuerdo con Tendencias de Google.

La búsqueda de memes fue general pero el FBI del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", despertó más curiosidad. Los usuarios comenzaron a indagar en internet las siglas alrededor de las 22:20 horas cuando el candidato independiente dijo que tiene un programa de investigación en la red social Facebook.

“Yo tengo un programa que se llama FBI, que quiere decir Facebook Bronco Investigation, que tenemos gente que nos dice muchas cosas en la calle y que a partir de eso podemos saber si realmente los recursos públicos, cómo se están peleando aquí estos tres amigos nuestros, podemos investigarlos también a través de la red ¿no? Sin necesidad de tener una investigación”, dijo el candidato.

El presidenciable de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, se mantuvo adelante en las búsquedas durante y después del tercer debate, seguido del interés que despertó el gobernador con licencia de Nuevo León. Mientras que esta vez Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade se quedaron muy atrás.

En el segundo encuentro el 20 de mayo, el periodista León Krauze, que fungió como moderador fue quien se mantuvo en tendencia durante la transmisión y su nombre logró un pico mayor de búsquedas que los propios candidatos.

Durante el primer debate del 22 de abril, los usuarios también mantuvieron en tendencia la búsqueda del término “amnistía” que fue más popular a las 20:36 horas, cuando Ricardo Anaya, cuestionó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, de evaluar todas las posibilidades para lograr la paz.

Tendencias de búsqueda de Google es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares.

Tags: