Noticias

Programas nutricionales y deportivos vs la obesidad y el sobrepeso: MCR

Chihuahua Chih..- Diversas instituciones de salud a nivel nacional e internacional coinciden en que siete de cada 10 adultos en México padecen sobre peso u obesidad destacó la candidata a diputada federal...
  • Por Editor 1
Programas nutricionales y deportivos vs la obesidad y el sobrepeso: MCR

Chihuahua Chih..- Diversas instituciones de salud a nivel nacional e internacional coinciden en que siete de cada 10 adultos en México padecen sobre peso u obesidad destacó la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el 8vo. Distrito Minerva Castillo Rodríguez, ante integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Cronistas Deportivos de Chihuahua A.C. “Pancho Cano”.

“La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), alertó que en 2016 el 73% de la población adulta en México padecía sobrepeso u obesidad: siete de cada 10 adultos, cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños” menciono la candidata.

Por tal motivo dijo estar convencida de la importancia de impulsar el deporte, presupuestar mayores recursos no solo para el mantenimiento de espacios deportivos o el impulso y apoyo a los nuevos talentos sino también para la inclusión de adultos mayores en actividades deportivas.

Los estudios revelan que estas cifras tienen mucho que ver con la proliferación de comida chatarra a bajos precios, lo cual hace que en las familias de escasos recursos se conviertan en la alimentación habitual, “por esta razón los programas sociales tienen que entrar de lleno para que el 20 o 30% de la población más pobre pueda acceder al consumo de alimentos más sanos”.

En cuanto a las propuestas para el adulto mayor se tiene contemplado desarrollar programas para involucrarlos en actividades deportivas y con ello reducir no solo enfermedades físicas sino también mentales.

Los integrantes de la asociación de cronistas le externaron a la candidata las distintas problemáticas y carencias que se presentan en el deporte chihuahuense, así mismo solicitaron su intervención una vez que se vea favorecida con el voto ciudadano. Finalmente los asistentes convivieron en un ambiente de cordialidad con la candidata deseándole éxito en las urnas este 1ro de julio.

Tags: