Noticias

Intentó violar a menor de 12 años en Juárez

Ciudad Juárez.- Un Juez de Control dejó en prisión preventiva a Arnulfo V. Ch. de 43 años, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de un menor de 12 años, sucedido el mes de...
  • Por editor TV
Intentó violar a menor de 12 años en Juárez

Ciudad Juárez.- Un Juez de Control dejó en prisión preventiva a Arnulfo V. Ch. de 43 años, por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de un menor de 12 años, sucedido el mes de septiembre de 2017.

Los hechos se registraron el día 15, aproximadamente a las 18:30 horas, cuando el menor se encontraba jugando en su vivienda y luego salió para pedirle unas tijeras a su tío quien le dijo que entrara a su vivienda y las tomara del peinador.

Al ingresar el menor, lo siguió su vecino Arnulfo quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con los familiares del menor, y estando adentro le hizo tocamientos en sus partes íntimas, pero el menor como pudo se soltó de su agresor y salió corriendo.

Los padres del menor se enteraron luego de que la víctima de inmediato les platicó, por lo que llamaron al sistema de emergencia 9-1-1 y momentos más tarde llegó una patrulla de la SSPM y arrestó al agresor.

Arnulfo obtuvo su libertad bajo investigación 48 horas después, pero el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, dio seguimiento al caso y logró acreditar el delito, por lo que citaron al presunto responsable a la audiencia de formulación.

Esta representación social consideró necesaria y proporcional la imposición de la medida cautelar, ya que el padre de la víctima manifestó que el imputado y sus familiares los molestaban, por lo que se le solicitó al Juez la prisión preventiva.

Asimismo, ya se le había hecho del conocimiento del imputado que dicho delito podía alcanzar de 3 a 10 años de prisión y que esto podría influir en el ánimo del presunto responsable para sustraerse de la acción de la justicia, además, de la importancia en garantizar la integridad del menor y de sus familiares.

Por lo anterior, el Juez de Control lo dejó internado en el Cereso de la localidad y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Tags: