Local

Sin prensa, dieron lectura a 3 testimonios en juicio de Garfio

Chihuahua.- Durante el juicio abreviado del ex alcalde Javier Garfio el pasado 20 de diciembre, la agente del ministerio público, Edna Edith Alvídrez, pidió al juez desalojar la sala de extraños y...
  • Por Federico Martínez Vargas
Sin prensa, dieron lectura a 3 testimonios en juicio de Garfio

Chihuahua.- Durante el juicio abreviado del ex alcalde Javier Garfio el pasado 20 de diciembre, la agente del ministerio público, Edna Edith Alvídrez, pidió al juez desalojar la sala de extraños y cortar el audio a los de prensa que se hallan en la sala 17, ya que debía proteger a tres personas que rindieron testimonio y cuya vida podría estar en peligro.

En la imagen, la cual es una captura del video de la sala uno, se observa en la parte superior derecha como dos reporteros de medios impresos, son retirados por personal de comunicación social del poder judicial a petición del ministerio público.

Durante la lectura de estos tres testimonios, no hubo contacto alguno con el exterior por parte de los defensores, el acusado, los ministerios públicos y el propio juez Alejandro Legarda Carreón por espacio de 30 minutos.

En la primera lectura, se menciona un testigo con identidad protegida número 701, que fue diputado local del 2001 al 2004 y posteriormente consejero jurídico durante el mandato de César Duarte.

Acto seguido, se da lectura a la declaratoria del imputado, el exalcalde Javier Garfio Pacheco, quien en su calidad de secretario de obras públicas, autorizó la venta de estos terrenos, propiedad de la Coesvi, al empresario Benito Tagle.

La tercera declaratoria a la que se dio lectura de manera privada, fue la de Ricardo Yáñez, hoy preso y quien en ese momento era el director de la Coesvi, quien según lo leído, estaba siguiendo órdenes de Duarte Jáquez al aprobar la venta de los predios.

Reanudada la audiencia para medios y público en general, se dio lectura a la sentencia en contra del ex alcalde, la cual fue de tres años, mismos que purga en libertad por ser pena mínima.

Tags: