La Fuente

*Batean feo a Gómez Mont *En qué trabaja el muchacho *El Paisita exige preguntas previas

Miércoles 13 de Junio 2018, 8:42 pm
AAA

DICEN los que saben que al afamado Fernando Gómez Mont, ex secretario de gobernación, le fue como en feria en Toluca. Se metió a una de las últimas audiencias del juez Gerardo Moreno en el caso de La Coneja, pero casi le sacaron con la fuerza pública. Es que, el gobierno del estado de Chihuahua, a quien representa, no es parte en el juicio que se le sigue a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Así que, con toda la pena del mundo, el secretario del juzgado le pidió desalojar la sala. Gómez Mont alegó el principio de máxima publicidad en las audiencias del nuevo sistema de justicia penal y, en efecto, se le hizo respetar ese derecho. Empero, fue enviado hasta la parte de atrás de la sala, a las sillas, donde cualquiera puede estar. No valieron las influencias del poderoso abogado de El Paisita, que obedecer a orden del funcionario judicial.

EN qué trabaja el muchacho, dicen al interior de acción nacional, como en la canción, respecto de Amín Anchondo, candidato a síndico. Es que, en el año 2017, según su propia declaración fiscal, gastó 3 millones de pesos, en efectivo, sin acreditar el ingreso. Anchondo puso en su declaración patrimonial la adquisición de un condominio soft en el distrito 1 con un valor de 1.8 mdp, más una camioneta de 200 mil, una inversión de 500 mil y chucherías por otro medio melón. En su propia declaración, establece que gana $300 mil por año, en 2017, específicamente, cifra que, por supuesto, no concuerda con las propiedades asentadas en el documento oficial mencionado.

EL Paisa ya le entró con todo a la represión en los medios, al exigir, a través de sus voceros, un listado de preguntas cuando ofrecerá alguna conferencia de prensa, aunque ésta sea banquetera. Es obvio que, quien maneja los hilos de las vocerías estatales, es ni más ni menos que Pinedito, el siniestroso personaje que descoordina la comunicación del gobernador con la sociedad. Aparte de su pretensa ley que proyecta restringir la cobertura de hechos noticiosos del ramo policiaco, ahora intenta extraer info sobre las preguntas que le formularán los medios. En Ciudad Juárez, su vocero, Gabriel Simental, les llama por teléfono a los reporteros de la fuente para pedirles las interrogantes, en forma previa, a fin de dárselas al gobernador. Ah qué caray.

UNA de las Marys del ichisal cayó, hace unos días, La Minos, por excederse de sus facultades y firmar recategorizaciones en beneficio de su círculo de amigos. Al enterarse, Mi Teniente General, se sintió ofendido, porque invadieron su ámbito de facultades, y ordenó el fulminante cese. La Mary Mayor sigue con el doctor Palacios, dicen, en donde aún hace de las suyas sin problema. Mi Teniente Coronel tuvo que doblar las manos por segunda ocasión ante los hechos de corrupción en el seguro popular, pues primero fueron las facturas y notas por cremas reafirmantes, desodorantes de marca y cosméticos, al inicio de la administración. Y, después, ahora, la doctora Rosario Vázquez, la mandona del seguro popular fue captada de shopping en el Paso, Texas, en vehículo oficial con cargo al erario. Pero, no hay problema, porque la doctora Rosario Vázquez Olivas es sobrina de Tencha Olivas de Barrio, esposa del patrón de mi Teniente Coronel.

EL QUE pega primero pega dos veces, y, el único candidato que se aventó a hacer transmisiones en facebook live, fue sin duda Reyes Baeza, aspirante al senado de la república. Desde un inicio, el ex gobernador marcó un estilo abierto y de intercomunicación, con los votantes, sin censura. Ahora, a punto de acabarse las campañas, a dos semanas de las votaciones, Madero, El Gustavín, aspirante a choloman, copia el estilo. Así que, como que ya es muy tarde, no, para empezar a experimentar en un área que debería haber sido ocupada desde el arranque. Todavía no es la hora que El Maderín se ensucie los zapatos en terracería, y, tal vez por eso, optó por hacer recorridos virtuales a través del face y no por las calles de los distintos municipios de Chihuahua. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
12:16 - Incrementan sanciones por violencia de género12:02 - Universitarios reciben becas de hasta 5 mp11:57 - Reta diputada a Godínez que la vuelva a insultar11:51 - Ingresan transportistas a congreso11:47 - Presentan ante juez al que presuntamente intentó ejecutar a policías11:45 - Son chismes los mensajes de los niños desaparecidos aquí: Maru11:37 - Cuerpo de ex cantante de Uff podría quedar en la fosa común11:36 - Nos quieren sacar del gremio a materialistas y piperos11:22 - No existen investigaciones contra el Sexto: Fiscal11:16 - Exigen diputados salida de doctor Ramírez11:10 - Se esperan chubascos y tormentas dispersas11:04 - Denunciarán ante SFP a doctor Ramírez10:56 - Memo Ochoa es un portero sin suerte10:50 - Es un menonita hombre levantado en corredor comercial10:50 - Destrozado, el pavimento en bajada de El Trébol10:49 - Entrega ayuntamiento premio municipal del Cuidado al Medio Ambiente 10:38 - Ninguna fuerza tiene mayoría en congreso: Latorre10:34 - No habrá narco corridos en el Expogan: Unión Ganadera10:15 - Sorprende el costo de los conciertos que hará en México Marc Anthony10:11 - Hallan encobijado por vitromex10:07 - Corte ordena transfusión de sangre a niña indígena de Chihuahua09:55 - Invitan Unión Ganadera al Expogan; cierran con Julión Álvarez09:49 - Firman convenio Coparmex y Asofom para facilitar créditos a empresas 09:37 - Choca Corral con Videgaray por caso Duarte09:18 - Imparten pláticas sobre innovación minera08:48 - Impacta camioneta en Ortiz Mena y Carbonell08:29 - Así se puso la bronca entre Dodgers y Gigantes en las grandes ligas08:21 - PRD y PES no alcanzaron el 3% de la votación 08:20 - Tiran en la calle otro cuerpo vestido de mujer en Juárez 08:12 - Fallece Aretha Franklin, la reina del Soul08:08 - Suspende mañana JMAS servicio en 186 colonias08:07 - Los sentencian a 80 años por secuestro agravado08:02 - Sofía Niño de Rivera se encuentra feliz08:01 - Inicia transmisiones Canal 4408:00 - Realizan mantenimiento a puertas de catedral, se hace cada 10 años 07:50 - Maestro golpea a Niño hasta dejarlo inconsistente 07:45 - Levantan a un hombre y matan a otro en Corredor Comercial07:19 - Aparece con vida diputada federal electa de Veracruz secuestrada en Hidalgo06:41 - Concluye IP que crimen paraliza 25 estados06:05 - Ejecutan de ocho tiros al cantante Fabio Melanitto22:18 - Checa como quedó la Legislatura 6621:19 - Se quedan sin diputados el PES MC y PRD
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?