La Fuente

*Batean feo a Gómez Mont *En qué trabaja el muchacho *El Paisita exige preguntas previas

  • Por editor TV
*Batean feo a Gómez Mont *En qué trabaja el muchacho *El Paisita exige preguntas previas

DICEN los que saben que al afamado Fernando Gómez Mont, ex secretario de gobernación, le fue como en feria en Toluca. Se metió a una de las últimas audiencias del juez Gerardo Moreno en el caso de La Coneja, pero casi le sacaron con la fuerza pública. Es que, el gobierno del estado de Chihuahua, a quien representa, no es parte en el juicio que se le sigue a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Así que, con toda la pena del mundo, el secretario del juzgado le pidió desalojar la sala. Gómez Mont alegó el principio de máxima publicidad en las audiencias del nuevo sistema de justicia penal y, en efecto, se le hizo respetar ese derecho. Empero, fue enviado hasta la parte de atrás de la sala, a las sillas, donde cualquiera puede estar. No valieron las influencias del poderoso abogado de El Paisita, que obedecer a orden del funcionario judicial.

EN qué trabaja el muchacho, dicen al interior de acción nacional, como en la canción, respecto de Amín Anchondo, candidato a síndico. Es que, en el año 2017, según su propia declaración fiscal, gastó 3 millones de pesos, en efectivo, sin acreditar el ingreso. Anchondo puso en su declaración patrimonial la adquisición de un condominio soft en el distrito 1 con un valor de 1.8 mdp, más una camioneta de 200 mil, una inversión de 500 mil y chucherías por otro medio melón. En su propia declaración, establece que gana $300 mil por año, en 2017, específicamente, cifra que, por supuesto, no concuerda con las propiedades asentadas en el documento oficial mencionado.

EL Paisa ya le entró con todo a la represión en los medios, al exigir, a través de sus voceros, un listado de preguntas cuando ofrecerá alguna conferencia de prensa, aunque ésta sea banquetera. Es obvio que, quien maneja los hilos de las vocerías estatales, es ni más ni menos que Pinedito, el siniestroso personaje que descoordina la comunicación del gobernador con la sociedad. Aparte de su pretensa ley que proyecta restringir la cobertura de hechos noticiosos del ramo policiaco, ahora intenta extraer info sobre las preguntas que le formularán los medios. En Ciudad Juárez, su vocero, Gabriel Simental, les llama por teléfono a los reporteros de la fuente para pedirles las interrogantes, en forma previa, a fin de dárselas al gobernador. Ah qué caray.

UNA de las Marys del ichisal cayó, hace unos días, La Minos, por excederse de sus facultades y firmar recategorizaciones en beneficio de su círculo de amigos. Al enterarse, Mi Teniente General, se sintió ofendido, porque invadieron su ámbito de facultades, y ordenó el fulminante cese. La Mary Mayor sigue con el doctor Palacios, dicen, en donde aún hace de las suyas sin problema. Mi Teniente Coronel tuvo que doblar las manos por segunda ocasión ante los hechos de corrupción en el seguro popular, pues primero fueron las facturas y notas por cremas reafirmantes, desodorantes de marca y cosméticos, al inicio de la administración. Y, después, ahora, la doctora Rosario Vázquez, la mandona del seguro popular fue captada de shopping en el Paso, Texas, en vehículo oficial con cargo al erario. Pero, no hay problema, porque la doctora Rosario Vázquez Olivas es sobrina de Tencha Olivas de Barrio, esposa del patrón de mi Teniente Coronel.

EL QUE pega primero pega dos veces, y, el único candidato que se aventó a hacer transmisiones en facebook live, fue sin duda Reyes Baeza, aspirante al senado de la república. Desde un inicio, el ex gobernador marcó un estilo abierto y de intercomunicación, con los votantes, sin censura. Ahora, a punto de acabarse las campañas, a dos semanas de las votaciones, Madero, El Gustavín, aspirante a choloman, copia el estilo. Así que, como que ya es muy tarde, no, para empezar a experimentar en un área que debería haber sido ocupada desde el arranque. Todavía no es la hora que El Maderín se ensucie los zapatos en terracería, y, tal vez por eso, optó por hacer recorridos virtuales a través del face y no por las calles de los distintos municipios de Chihuahua.