Cancha

Diputada rusa llama a mujeres a no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Con el inicio de la Copa del Mundo 2018, arribaron al país cientos de miles de aficionados de todos los rincones del mundo, lo que preocupa a algunos sectores conservadores de la sociedad rusa. Una...
  • Por Editor 1
Diputada rusa llama a mujeres a no tener sexo con extranjeros durante el Mundial

Con el inicio de la Copa del Mundo 2018, arribaron al país cientos de miles de aficionados de todos los rincones del mundo, lo que preocupa a algunos sectores conservadores de la sociedad rusa.

Una legisladora de la Duma (cámara baja) declaró esta semana que las mujeres rusas deberían evitar tener relaciones sexuales con extranjeros que no sean de raza blanca, pues podrían quedar embarazadas y ser madres solteras de niños mestizos que luego sufrirán discriminación.

Esto, en referencia al fenómeno que ya sucedió en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, cuando nacieron cientos de niños producto de relaciones entre atletas extranjeros y mujeres locales.

“Una cosa es que sean de la misma raza y otra muy distinta si no son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero sé que los niños sufren. Están abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con mamá”, señaló la legisladora, de acuerdo con el portal ESPN.

Estas declaraciones obligaron al Kremlin a emitir un comunicado donde se refrenda la libertad de las mujeres rusas a hacer lo que mejor les plazca.

“En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas”, señaló el portavoz Dmitri Peskov.

Tags: