Espectáculos

Santo niño del futbol, muy visitado estos dias

Jueves 14 de Junio 2018, 12:01 pm
AAA

Que la Selección Mexicana no sea goleada, que empate o gane ante Alemania o llegar al quinto partido, es decir, a cuartos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018, son algunos de los "milagros" que los mexicanos han pedido al Santo Niño de los Milagros o Santo Niño futbolista.

En el tradicional barrio de Tacuba, en la zona poniente de Ciudad de México, en la Iglesia de San Gabriel Arcángel, los feligreses mexicanos "encomiendan" al Niño, que en esta época de Mundial tiene atuendo de futbolista, "que ayude al Tricolor" en la cancha.

La imagen del Niño está abierta al culto público durante todo el año", explicó a Efe el seminarista Jorge Valdés, quien celebra su apostolado en esta parroquia.

Regularmente la gente que pide la intercesión del Santo Niño de los Milagros son las madres de niños enfermos, que están internados en un hospital o que serán sometidos a una operación, también mujeres que darán a luz.

Le encomiendan su embarazo y cuando su hijo ha nacido lo traen, le dan gracias a Dios y como regalo le traen un juguete o ropón y cuando es el Mundial le traen un balón o camiseta de un equipo de la liga mexicana o de la selección mexicana", explicó.

Valdés contó que desde el Mundial de México 1986, un grupo de feligreses propuso vestir al Santo Niño como un futbolista para que la gente pidiera su apoyo "divino".

l párroco José Reyes Chaparro, ya jubilado ahora, aprobó la idea como un "gancho" para llevar a misa a los aficionados no tan religiosos, que por "ayudar" al Tricolor entrarían a rezar a la iglesia.

Al ser una zona popular, los parroquianos, niños y adultos, hombres y mujeres, llegan vestidos con camisetas de la selección mexicana.

Pasan y se persignan ante el Niño, la gente le pide que le vayan a bien a los jugadores del Tricolor y también a veces vienen grupos de aficionados de los equipos del torneo local a encomendar algún partido", contó Valdés.

En la justa mundialista, México integra el Grupo F y chocará ante Alemania el 17 de junio, contra Corea del Sur el 23 y ante Suecia el 27 del mismo mes.

Para los tres partidos el Niño será vestido con las camisetas blanca, verde y negra, las cuales ya están listas.

Debido a los daños que sufrió la parroquia en el seísmo del pasado 19 de septiembre de 2017, la vitrina del Niño se reubicó en la entrada al templo.

El Santo Niño de los Milagros "nació" en 1970 cuando el sacerdote Reyes lo encargó a un escultor que le dio el tamaño de un bebé real de un mes de nacido.

Desde entonces los habitantes de Tacuba o de otros lugares le llevan juguetes y ropa de bebé en las fiestas de diciembre, así como en el día del Niño que en México se celebra cada 30 de abril.

La Parroquia de San Gabriel Arcángel anteriormente era un monasterio de franciscanos que, aunque llegaron a la Nueva España en 1524, su orden fue la primera en asentarse en el barrio de Tacuba construyendo una de las primeras iglesias en el Valle de México.

 

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
12:54 - Detienen a seis miembros de Los Aztecas aquí12:50 - Invitan a Ruta Paquimé el próximo fin12:48 - La última película de Kevin Spacey recaudó solo 126 dólares en el estreno12:35 - Hamburguesa de... ¿chile en nogada?12:33 - Scjn decidirá el miércoles si cambia el etiquetado de tu refresco12:31 - Hemos descuidado y abandonado a los pequeños, dice el Papa por casos de abuso12:28 - Fallece menor acribillada en Juárez12:13 - Hallan camioneta que fue robada en la Zarco12:11 - Se enfurece Lucía Méndez con Laureano Brizuela12:04 - Recuperé la libertad y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Gordillo11:59 - Instala municipio 33 pega chicles en el centro11:57 - Visitará Destilichadero las colonias Dale y Cerro de la Cruz11:54 - Inician con entrega recepción de la sindicatura11:37 - Entrevistan el martes a la Jasso para fiscal anticorrupción 11:36 - Estalla Piqué de celos por amistad de Shakira y Maluma11:20 - Acusan a niñera por abuso sexual contra pequeña10:56 - Roban camioneta por descuido en la avenida Zarco10:42 - Para el día de hoy se esperan tormentas o chubascos aislados: smn10:38 - Localizan hombre sin vida en la colonia San Rafael 10:30 - Impugnación de Mocken ante trife fue admitida el miércoles10:26 - Cuadernos y mochilas, los que más subieron para el regreso a clases10:20 - Lo imputan por no pagar daños tras choque 10:16 - Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado: Elba Esther 10:12 - Dan banderazo por inicio del ciclo escolar10:07 - Cheque aquí el calendario escolar 2018-201909:53 - La romántica boda de Carlos Vives y sus hijos como testigos09:47 - Imputa por robo a sus dos hermanos de Aldama09:41 - Cinco semanas de Liga MX y solo una en paz09:31 - Inicia semana del Bombero con exposición de Línea del Tiempo 09:28 - Empiezan entrevistas a los aspirantes para fiscalía anticorrupción 09:17 - Publican resultados de examen para elegir 56 jueces09:07 - Pequeños listos para regresar a la escuela 08:07 - Entre prisas y uniformes nuevos vuelven a clases en la Vallina07:57 - La tormenta solar no debe alarmarnos; asegura investigador 07:56 - También regresa el tráfico a las calles 07:56 - Conflicto por gasoducto en tierra indígena irá a tribunal agrario07:51 - No vamos a tomar el violín con la izquierda y tocarlo con la derecha: Amlo07:45 - Movilizan a policías en el norte tras falsos reportes de balaceras 07:43 - Galería: Yanet García publica en redes las medidas de su escultural cuerpo07:40 - Regresa a clases más de un millón con nuevas reglas07:32 - Ejecutan a dos en Madera; Corral estaba a unos pasos07:26 - Advierten riesgos al publicar fotos de menores de regreso a clases07:14 - Cuestionan a Fernández Noroña por salir de sala Vip del aeropuerto 07:05 - Enloquece twitter por decisión de Irina Baeva
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?