La Fuente

*Sin permiso de protección civil evento de Ricky en el MBA *El Paisa y El Muelón no se hablan *Ya entró la nueva fiscal

  • Por editor TV
*Sin permiso de protección civil evento de Ricky en el MBA *El Paisa y El Muelón no se hablan *Ya entró la nueva fiscal

SEGÚN El Metralleta Fernando Álvarez Monge, presidente del comité directivo estatal de acción nacional, su partido convocó a llenar el MBA con diez mil personas para la visita de Ricky Rikín Canallín. Sin embargo, hay que señalarlo, el gimnasio tiene apenas una capacidad de 7 mil 300 lugares. Además, no ha sido actualizado y aprobado el programa de protección civil del inmueble. Ahora bien, los organizadores del evento tienen la obligación por ley de presentar un Plan de Contingencias de Protección Civil, exclusivamente para este evento, en particular, por el número de gente que se convoca. Y deben de pedir permiso a Protección Civil por escrito para que les autorice el evento y una vez que cumplan con los dos requisitos, como son la seguridad del inmueble y la organización adecuada, preventiva, y sobre todo, de protección a los asistentes y organizadores, se autoriza por escrito el evento. Estas reglas no aplican si el invitado especial forma parte del nuevo amanecer.

DICEN los que saben, al interior de palacio, que El Paisa y El Muelón, en definitiva, ya no se hablan, ni siquiera a señas, como en el béisbol. Son tan grandes las diferencias entre el mandatario y su secretario general de gobierno, que cada vez que se saludan o cruzan una palabra, se hace más grande el barranco de la comunicación entre ambos. Algunos atribuyen esa situación a la elección del presidente del tribunal superior de justicia en el estado. Desde que César Jáuregui no pudo desbaratar la conspiración de Pablo Héctor González Villalobos, que madrugó a los magistrados y le arrebató el cargo al tocayito del gobernador, las cosas cambiaron para siempre. Así que, aseguran, no tardan en moverse las cosas en palacio, con cambios que se avecinan, aunque, por el momento, se opriman.

FUE muy graciosa y cómica la forma en que El Muelón César Jáuregui, secretario general de gobierno, respondió sobre el tema de la remoción de la fiscal Erika Jasso. Dijo, palabras más, palabras menos, que será el fiscal general, César Augusto Peniche, el que explique los motivos, señaló el funcionario estatal. Para algunos ingenuos, las razones no fueron las inmediatas, como el tema del videojulión y el borruelazo, pero bien dicen que, en política, las explicaciones están a la vuelta de la esquina, conexas, en primer plano. Como habíamos advertido, entró en lugar de Erika la abogada Georgina Minerva González Moreno, al puesto de titular de la fiscalía especializada en control, análisis y evaluación, en sustitución de la funcionaria del corrido.

POR razones desconocidas, los albiazules en el congreso, que ya no asisten a las sesiones de comisión, intentaron madrugar con el dictamen del magistrado Gerardo Acosta. Sin embargo, la diputada Isela Torres, puso en su lugar la dizque apremiante urgencia de otros legisladores al respecto. Intentaron subir a votación, al pleno, al periodo extraordinario, pero no había siquiera el dictamen requerido. Así que, sin llorar, a pesar de los pesares, el asunto pasó a esperar un mejor momento para su aprobación. No sucede nada, porque, el magistrado de Parral se desempeña en su cargo, sin molestia alguna, pues solo se trata de formalizar la sentencia de amparo en la torre legislativa. Empero, por motivos sospechosos, trataron de acelerar el asunto y madrugar a los legisladores. 

CORRAL se convirtió en el único gobernador, hasta el momento, que le corta la mandarina en gajos a un presidente de la república, sin algún efecto ni consecuencia. Cada tercer día, le dedica a Peña Nieto espacios en las redes sociales y ocupa medios con sus declaraciones. Ayer mismo, en Ciudad Juárez, dijo que él ya sabía -todo lo sabe, hay que recordarlo- que Peña Nieto sería el gran fiasco nacional. Y que conocía su talante corrupto y corruptor, y, por eso, siempre le dijo al PAN que no le engordaran el caldo. Vamos a ver si concluye el sexenio sin respuesta, sin castigo, para un gobernador que todavía trae la daga atravesada por el tira y estira en el caso de La Coneja. Pobres argumentos del ciudadano, si se toma en cuenta que, para ser candidato a gobernador, corrió varias veces a pedir ayuda a Carlos Salinas de Gortari, en la propia casa del ex presidente, como éste mismo dijera. Así que, el que escupe para arriba…