La Fuente

*Dos mdp mínimo el evento de Anaya *El Reptore aporta camiones al PAN *Brasa, otro caso fraude inmobiliario

  • Por EditoraSD
*Dos mdp mínimo el evento de Anaya *El Reptore aporta camiones al PAN *Brasa, otro caso fraude inmobiliario

DECENAS de vecinos de los fraccionamientos El Descanso y Reserva del Bosque, protestaron contra la constructora Brasa, por la mala calidad de las viviendas. Es, aunque no se quiera, la misma historia del monumental fraude que hacen en contra de los ciudadanos las constructoras que actúan empoderadas por el gobierno. Por inseguras, por mantener cuarteaduras, por no entregarlas a tiempo, por muchas otras razones, desesperados, salieron a las calles a manifestarse en contra. Vamos a ver qué hace el gobierno, pero, de antemano, se sabe que enviarán el problema a instituciones inútiles, como la profeco, donde nada y su trabajo significan lo mismo. Pero, en fin, es la misma historia de siempre, solo que, con otros ciudadanos, a los cuales les han visto la cara gobierno y constructora.

SI Lorenzo Córdova, el presidente del instituto nacional electoral, INE, sabe que Ricardo Anaya anda en Chihuahua, bien podría averiguar algunos datillos. Por ejemplo, si el aspirante presidencial panista reportó el gasto de campaña en el evento del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, que, la verdad de las cosas, no fue nada austero. El equipo de campaña de El Pollito colocó al menos una camiseta por butaca, en un lugar donde hay 7 mil 300 asientos. Además de la playera, en el kit aparecía una pulsera y un tríptico a todo color. SI se calcula el costo de cada camiseta en cien pesos, más otros diez por la pulsera y el papel, cuando menos se habrían gastado ahí $803 mil pesos. Aparte, hay que sumar los 78 camiones que usaron, los recursos de la Uach que se utilizaron en el evento, la gasolina, las comidas y el apoyo a los acarreados. Así que, Lorenzo Córdova podría descubrir ahí, una interesante veta informativa de tipo electoral. La Fuente apuesta dos a uno a que no se hizo el reporte de ese gasto.

EN SERIO, El Reptore de la Uach, el nunca bien ponderado Luisito Fierro, El Parientón, pasará a la historia como el más vilipendiado y arrastrado dirigente de la otrora máxima casa de estudios. En el colmo de su entreguismo a El Paisa, ahora también se pasó al bando de los partidos, concretamente a las filas de acción nacional. Sin cuidar formas, sin recato político alguno, El Reptor usó a la institución educativa como plataforma política del evento de Ricardo El Pollito Anaya. No es posible, de verdad, que conductas como la de Fierro pasen desapercibidas para entes como la auditoria superior de la federación. El Reptor usó, este sábado, camiones de la Uach en el evento del candidato panista a la presidencia de la república.

QUIÉN sabe qué tan cateado andará El Pollito Anaya para que hayan tenido que llevarlo a un centro comercial, como a los de espectáculos, para levantar el raiting. El comal le dice a la olla, o como dice el refrán, el hambre le pide a la necesidad, porque, la verdad de las cosas, andan muy parecidos los candidatos locales. Imagínese usted a Gustavo Madero que fue al aeropuerto a ver si aumenta su nivel de conocimiento, y Ricky que vino a Chihuahua a ver si Madero le levanta las preferencias. Y cuando ambos perciben como andan las cosas, buscan a El Prócer de Palacio, pero, resulta, que se juntó pancho con su juanita en materia electoral. La realidad es que son lo mismo: Anaya perdió toda credibilidad por su función de lavadero y Madero y Corral andan por los suelos porque han hecho de todo menos atender las necesidades de los chihuahuenses. Así que, diría el refrán parafraseado, lo que dios no da, Fashion Mall no lo presta.

A GRACIELA Ortiz le revivieron, en esta época electoral, el viejo video de Rafael Loret de Mola, en el cual el periodista la relaciona con la muerte de su padre, Don Carlos Loret. Dicen que Chela Ortiz no pudo conciliar sus diferencias con Mario Tarangone, al que, aunque usted no lo crea, todavía se le mueve una patita, en política, donde ahí anda, en la grilla, su hábitat natural. Tarangone intentó influir en la decisión del revolucionario institucional para designar a la senadora con licencia como candidata a diputada federal del distrito 09, con sede en Parral, pero no pudo. Aquí el tema es que Chela Ortiz navega en su campaña contra los grupos de Duarte y de Reyes, cosa curiosa, pero que suele ocurrir en política, y con el apoyo de El Paisita, que le dejó el camino allanado con na candidata albiazul demasiado débil. Omar El Gandallita Bazán dice que el de Graciela es el distrito más fácil para el PRI y otros dicen que, con las piedrotas que le han puesto los tricolores, la candidata de morena, María Rojo, ha crecido como la espuma.