Local

Movimiento de Mujeres en Chihuahua en defensa del estado laico

Chihuahua.- El movimiento de Mujeres en Chihuahua y el Frente Feminista Nacional, destacaron la defensa del estado laico.  “Nos preocupa muchísimo que incluso en un medio nacional como Milenio hace...
  • Por Alejandra Moreno
Movimiento de Mujeres en Chihuahua en defensa del estado laico

Chihuahua.- El movimiento de Mujeres en Chihuahua y el Frente Feminista Nacional, destacaron la defensa del estado laico. 

“Nos preocupa muchísimo que incluso en un medio nacional como Milenio hace unos días en primera plana manifestaran que el estado laico es un desastre para la sociedad”, indicó Nithia Castorena, perteneciente al Movimiento de Mujeres.

Las integrantes del movimiento recalcaron que  en la constitución está muy identificado el mandato de no estar relacionadas las legislaciones y la política pública con cuestiones de índole religiosa. 

La panelista Patricia Olamendi, indicó que la preocupación más grande que tienen las mujeres es que el candidato a presidente de México, que es puntero en las estadísticas, Andrés Manuel López Obrador, hizo una alianza con un grupo ultraderechista como el Partido Encuentro Social, quienes se declaran cristianos abiertamente.

Tags: