Espectáculos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno concierto

Lunes 18 de Junio 2018, 8:27 am
Preocupa su estado de salud
AAA

Joaquín Sabina lo predecía: "No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy", decía a mitad de su espectáculo de esta noche en Madrid. Pocos minutos después, abandonaba el escenario del WiZink Center porque se quedaba "totalmente mudo", en esta gira "interminable" y repleta de problemas de salud.

"Joaquín se ha quedado totalmente mudo y no va a poder seguir el concierto. Lo sentimos de todo corazón", dijo Pancho Varona alrededor de las 23:20 horas, luego de que Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) abandonara el escenario alrededor de las 23:00 horas, una noticia que se convirtió en "trending topic"

El cantante había agotado las entradas  para la cita de esta noche en Madrid – la quinta en el WiZink Center de la gira "Lo niego todo", y la quinta que saldaba con lleno en el estadio-, que comenzó a las 21:40 horas recordando sus problemas de salud durante la gira.

"Buenas noches, muchas gracias. Creo que saben ustedes que en medio y al final de esta gira interminable he andado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales", decía el cantautor, que durante esta gira ha tenido que reprogramar una serie de conciertos por diferentes problemas de salud.

"Lo digo porque -se ha sincerado Sabina-, como sucede tan a menudo, cuando les cuenten que envejecer es una cosa fantástica, porque la experiencia y la sabiduría… Mienten como bellacos. Envejecer es una puta mierda", aseveró en el escenario, arrancando los aplausos de los madrileños.

Salió al escenario con su sempiterno bombín en la cabeza, y sin dirigirse al público. Tan solo quitándose el sombrero y reverenciándose ante sus entusiastas parroquianos, que no pararon de ovacionar al cantautor.

Y en vez de empezar con un tema del disco "Lo niego todo", decidió hacer un guiño a su ciudad adoptiva iniciando el espectáculo con "Yo me bajo en Atocha", que enloqueció al WiZink Center con estrofas como "La primavera sabe que la espero en Madrid".

El cantante prosiguió el recital -en el que casi habló lo mismo que cantó- con temas de su nuevo álbum, como "Lo niego todo", "Quien más, quien menos", "No tan deprisa", "Lágrimas de mármol", "Sin pena ni gloria" y "Las noches de domingo acaban mal".

También hubo espacio para temas clásicos como "El boulevard de los sueños rotos" y "De purísima y oro", su canción "preferida" y una que no suele cantar en sus conciertos, y que dedicó a sus hijas, Carmela y Rocío, a sus suegros, y a sus sobrinas nietas.

"Lo único que realmente lo rejuvenece a uno es sentir esas cosas en el estómago, esos nervios terribles, que pasan cuando uno se sube al escenario en Madrid", decía el de Úbeda, aunque después reconocía que no era un "buen concierto".

"Hay días que se cruzan los cables del corazón y la garganta", apostillaba el cantante, antes de interpretar "Y sin embargo", canción con la que abandonó, y dejó a su banda que siga con el espectáculo.

Antes, intercaló canción y canción con confesión y confesión: "Mi plan no era envejecer sin dignidad. Mi plan era pasar de la adolescencia a la vejez, sin ser adulto. Es decir, llegar a los 69 años, que es el número más glorioso que puede conseguir un buen viejo verde".

Sabina estrenó la gira "Lo niego todo" en mayo de 2017 en México -después de tener que reprogramar las fechas de su inicio, en marzo de ese año, tras ser operado de una hernia ventral-, y después tuvo que volver a interrumpir el tour cuando en abril de este año sufrió una tromboflebitis en la vena ilofemoral de la pierna izquierda.

En teoría, Sabina acabaría la febril gira el 14 de julio en la plaza de toros de Granada, aunque antes pasaría por A Coruña (21 de junio), Córdoba (30 de junio) y Albacete (7 de julio).

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda.

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?