Cancha

FIFA abre procedimiento vs México por un ¡Eeehhh, pu...! en partido con Alemania

La FIFA informó este lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus seguidores en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial...
  • Por Editor 1
FIFA abre procedimiento vs México por un ¡Eeehhh, pu...! en partido con Alemania

La FIFA informó este lunes que abrió un procedimiento disciplinario contra México debido a supuestos cantos homofóbicos de sus seguidores en el partido contra Alemania por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Los hinchas gritaron la palabra ofensiva al menos en una ocasión cuando el arquero rival, el alemán Manuel Neuer, ponía la pelota en movimiento desde la meta.

El polémico coro ha desembocado ya en siete multas de la FIFA a la Federación Mexicana, por más de dos millones de dólares.

Recientemente, en noviembre de 2017, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS)canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es “insultante”, pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas.

La palabra homofóbica llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, y el organismo rector del futbol abrió una primera investigación al respecto. En aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados.

El coro se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad mexicana por la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con información de AP.

Tags: