Noticias

The Washington Post dice que Amlo sería un Trump mexicano

The Washington Post, uno de los principales periódicos de Estados Unidos, comparó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario estadunidense, Donald Trump. “En...
  • Por Editor 1
The Washington Post dice que Amlo sería un Trump mexicano

The Washington Post, uno de los principales periódicos de Estados Unidos, comparó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario estadunidense, Donald Trump.

“En resumen, Andrés Manuel López Obrador, es más que semblanza política al presidente Trump, lo que no significa que los dos líderes se vayan a llevar bien”, indica el influyente diario estadunidense en uno de sus tres editoriales en su edición impresa de este lunes.

Titulado: “El peligro de un Trump mexicano”, el editorial expone que es muy posible que López Obrador sea el ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, y que está al frente de la preferencia electoral mexicana con base en sus promesas de acabar con la corrupción, de que está del lado de la gente buena y que acabará con “la mafia del poder”.

“Si López Obrador gana las votaciones del 1 de julio, las relaciones bilaterales que ya están envenenadas por Trump, es posible que se vuelvan más toxicas”, resalta el Washington Post.

El mensaje editorial del rotativo establece que López Obrador, como los demás candidatos presidenciales, han denunciado las políticas de Trump en materia migratoria y comercial. Indica que, en el tema comercial, el candidato y líder de Morena ha señalado su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos, que pretende revisar algunas leyes que permiten la inversión extranjera en México y analizar el sistema educativo.

La ventaja de López Obrador en las encuestas sobre sus contendientes se debe a la corrupción que ha sido el emblema del gobierno de Enrique Peña Nieto, anota el editorial del periódico.

“Por ahora muchos mexicanos están menos preocupados sobre las malas relaciones con Estados Unidos que por la posibilidad de que López Obrador lleve al país de regreso a las fallidas políticas estáticas de 1970’s, o peor; al catastrófico socialismo del siglo 21 de Venezuela. Algunos de sus asesores se dice que son cercanos a los gobiernos de Cuba y Venezuela, pero como se acercan las elecciones, López Obrador ha mostrado tendencias más centristas”, matiza el Washington Post en su editorial que remata:

“Si los mexicanos eligen a López Obrador, serán como los votantes de Estados Unidos que apoyaron a Trump, acabando con el estatus quo sin tener un sentido confiable sobre el reemplazo. El resultado parece que será más problemático para ambos lados de la frontera”.

Tags: