Local

Aprueban plan de contingencia para la temporada de lluvias 2018

Chihuahua.- La mañana de este lunes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de protección civil, en donde se aprobó el plan de contingencia para la temporada de lluvias. Héctor Tarango, coordinador...
  • Por Alejandra Moreno

Firma del plan de contingencia

Firma del plan de contingencia

Consejo municipal de protección civil

Consejo municipal de protección civil

Toma de protesta

Toma de protesta

Marco Bonilla nuevo titular del consejo municipal

Marco Bonilla nuevo titular del consejo municipal

Chihuahua.- La mañana de este lunes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de protección civil, en donde se aprobó el plan de contingencia para la temporada de lluvias.

Héctor Tarango, coordinador municipal de protección civil, indicó que las precipitaciones que se han presentado en la ciudad desde el 2011 han sido atípicas y han provocado daños a las calles e inundaciones, y por ello se creó el plan de contingencia.

Tarango mencionó que se esperan lluvias de 45 a 90 minutos y que el pronóstico que presentaron en la temporada de ciclones, se esperan 18 para el Océano Pacífico la formación de un segundo y  14 para El Atlántico.

El presidente sustituto, Marco Bonilla, indicó que el objetivo del plan es que la lluvia sea bien aprovechada por productores agrícolas y por la propia ciudad, para reducir el desabasto que sufrió el pasado mes de mayo. 

Cabe destacar que en esta sesión se nombró al Marco Bonilla como presidente del Consejo municipal de Protección Civil, quien tomó protesta por medio de el secretario de ayuntamiento César Jáuregui.

Tags: