Local

Sí procedía prisión preventiva contra El Viejón: Peniche

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, hizo mención en que si era procedente la prisión preventiva a Heberto Hernández Nevárez, por el antecedente de la posesión de armas de fuego,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Sí procedía prisión preventiva contra El Viejón: Peniche

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, hizo mención en que si era procedente la prisión preventiva a Heberto Hernández Nevárez, por el antecedente de la posesión de armas de fuego, y por ser acusado como presunto asesino de los miembros del barzón en Namiquipa.

"Desde nuestro punto de vista sí era la prisión preventiva en este caso, por que estaba el antecedente de que ya había sido puesto a disposición de las autoridades por la posesión de armas de fuego", comentó.

Peniche Espejel comentó que esta persona actualmente está vinculado por diversos delitos, concordando en que debe de haber mayor precisión en la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva.

"La ley no establece a rajatabla que en tales delitos no se debe imponer la prisión preventiva, dice que es prisión preventiva oficiosa en tales delitos y en todos los demás debe entrar la consideración del juez a petición del ministerio público", comentó.

Ante esto, el fiscal general explicó que muchos jueces no quieren establecer la prisión preventiva si no está establecida, a pesar de que el ministerio público les exprese las razones.

Tags: