Noticias

Viene un cambio radical: López Obrador

Chihuahua.- Viene un cambio ordenado, profundo y radical, anunció, con especial énfasis, mensaje a todos, mirada fija al público, Andrés Manuel López Obrador. Su discurso mantuvo atentas las 25...
  • Por Redacción1
Viene un cambio radical: López Obrador

Chihuahua.- Viene un cambio ordenado, profundo y radical, anunció, con especial énfasis, mensaje a todos, mirada fija al público, Andrés Manuel López Obrador.

Su discurso mantuvo atentas las 25 mil personas reunidas en la Plaza de El Angel, a pesar que llegó dos horas tarde al evento, luego de viajar de Hermosillo en vuelo comercial.

Pareció un discurso de toma de posesión.

La noticia: que la izquierda, por primera vez en la historia de Chihuahua, se ha convertido en la primera fuerza política de la entidad.

Su equipo fue vestido -la nueva moda- con camisa blanca y pantalón de mezclilla. 

Cantaron el himno nacional con el puño izquierdo cerrado y el brazo levantado en lo alto.

Atrás del candidato, el equipo: Ariadna Montiel, la delegada, Marcelo Ebrard, el de la región norte, Yeikol Polenvsky, María Rojo, Fernando Tiscareño, Javier González Mocken, Alfredo Tena.

Aclaró, sobre el cambio, de frente al balcón de palacio: “no va a tener que ver nada con la mascarada de la alternancia que instaló Salinas con el PAN”.

Y explicó, con claridad, que ese cambio radical, no es gatopardismo -clara referencia a Corral- que las cosas en apariencia cambien para seguir igual.

Un subrayado: y que nadie se espante con la palabra radical, porque viene de raíz y vamos arrancar el régimen de corrupción y privilegios.

“Cambio verdadero, no lo que se ha padecido en Chihuahua”, dijo el aspirante presidencial de morena.

No será una transformación cosmética, que los cambios se vayan a dar solo por encimita. Igual de profundo que los de la independencia, la reforma y la revolución.

Luego, remató, ya a voz seguida, de corridito: “saben que soy perseverante, que soy terco, que soy necio”, expresó. 

Me canso, ganso, dijo.

Se acabaron los sueldos de 600 mil a los ministros, de 500 mil para los senadores, de 400 mil para los comisionados del IFAI, de 400 para para los defensores de los derechos humanos, para los del trife…

Si bajar los sueldos de los de arriba y subir los de los abajo, es ser populista, que me anoten en la lista, indicó.

También anunció que ganará la mitad del sueldo de Peña Nieto, sin compensación 

Fue un largo discurso, con todo el plan de trabajo de López Obrador, que ya se mira en la presidencia, igual que le miran sus colaboradores, y que concluyó con la promesa de regresar a Chihuahua como presidente electo.

Tags: