La Fuente

*Era flagrancia y los soltaron *El elevador del funcionario *Saluditos a Corral *No voto cruzado pide AMLO

Martes 19 de Junio 2018, 8:27 pm
AAA

LISA y llanamente, el fiscal de la zona occidente, de Cuauhtémoc, Jesús Manuel Carrasco Chacón, no quiso detener a El Viejón y sus cómplices por el homicidio de los dos barzonistas. Lo más cruel es que, al ser aprehendidos, estaban aún en flagrancia y habían sido apresados, precisamente, por una llamada que hizo El Yako Rodríguez al fiscal general del estado. El asunto pasó a la fiscalía occidente y, su titular, les detuvo, pero los liberó, al imputarles solamente el delito de portación ilegal de arma de fuego y robo de vehículo. Se armó todo el show: el fiscal Carrasco no imputó el crimen, el abogado de El Viejón resultó ser el cónyuge de la jueza y, ésta hizo como que no vio ni oyó nada y dictó auto de libertad. Hoy se sabe que el crimen fue por una disputa de agua en la Presa Las Lajas, cuyos manantiales riegan las parcelas vecinas y cuya acequia fue tapada, obstruida, intencionalmente, por El Viejón. Los barzonistas vinieron a la ciudad de Chihuahua a denunciar los hechos y, al regresar, en Santa Clara, Namiquipa, fueron asesinados. Dicen que ahí andan, como si nada.

HOY en día, que es tan complicado ingresar a las oficinas y/o juzgados del tribunal superior de justicia, sin contar con la interminable lista de carencias e instalaciones por reparar al interior de la ciudad judicial, ocurren cosas raras. De nuestro TSJ, un funcionario que se suma a la selecta lista de personas que cuentan con acceso preferencial a sus oficinas y todavía lo presume con sus amigos, es el Contralor General del Tribunal, el Lic. Genaro Molina Frías, actual aspirante a ocupar una plaza de juez. Nótese que dicho funcionario es sobrino del Lic. Francisco Molina, director administrativo del TSJ, y, por lo tanto, goza de una alta influencia en todo el monumento a la corrupción. Así que, ni se molesten en decirle esas cosas a Lucha Castro, la consejera jurídica, porque, no hará caso y, por el contrario, puede que le premie. La tropa es una cosa y la élite es otra, ni duda cabe.

SÍ le mandó saludos, pero poquitos, López Obrador a El Prócer de Palacio, que, debe haber visto, desesperado, como se le llenaba la Plaza de El Ángel, sin poder hacer nada. Cuando habló de que su gobierno no será un cambio cosmético, sino uno profundo y radical, El Peje dijo que no sería como la alternancia que diseñó Salinas entre el PRI y el PAN. Y tampoco como la decepción que se vive en Chihuahua, ciertamente, como expresara el candidato morenista. Así que, tampoco le hizo mucho caso, pero, la verdad de las cosas, tampoco se le olvidó. Lo que si es cierto es que, al igual que Miguel Ángel Yunes, el de Veracruz, a Corral lo trae Andrés Manuel en la mira. Si las cosas siguen como van, el escenario político para el ciudadano será de antología. 

COMO que algo sabe López Obrador de la estrategia electoral de El Paisa, porque, anoche, pidió a los 25 mil chihuahuenses reunidos en la Plaza de El Ángel que no usen el voto cruzado. La idea de López Obrador, tal cual fue expresada por el tabasqueño, consiste en dar el voto parejo a los candidatos de morena. Obviamente, puso especial énfasis en los aspirantes al senado y a la cámara de diputados, donde, según dijo, se refugiarán los que ya sienten perdida la presidencia de la república. En algunas páginas de face, locales, por ejemplo, se pide votar por López Obrador y por La Maru, por López Obrador y por Riggs, o por López Obrador y por Reyes Baeza. Por eso, el mensaje de Andrés Manuel, en la Plaza de El Ángel, fue que, nada de voto cruzado y sí voto parejo. Es difícil, más aún en una ciudad como Chihuahua, en donde la alternancia ha sido permanente, pero, ya el primero de julio se sabrá.

JUAN Blas Godínez, hijo del desaparecido médico de Gómez Farías, tuvo un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en la plaza de El Ángel. El también galeno de profesión, le entregó al aspirante presidencial un volver con documentos diversos. Andrés Manuel revisó el contenido de la carpeta y luego la entregó a uno de sus colaboradores. El tema es que el hijo piensa que su padre está vivo y que forma parte del cuerpo médico de los narcos en la baja tarahumara. López Obrador le dio un abrazo profundo, largo y de aliento al médico, durante su paso por la valla que le fue colocada para cruzar la plaza y arribar al templete. Ese tema no ha sido, ciertamente, cerrado, pues la desaparición del doctor Godínez no ha sido esclarecida, pero tampoco olvidada. 

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:28 - Muere tras volcar y recibir atención médica en Madera 10:25 - Muere ahogado rarámuri en La Presa del campo menonita 11310:19 - Arrestan a padre e hijo por secuestrar a estudiante de la Unam en Guerrero10:08 - Acudirá presidente nacional de Coparmex a funeral de Uriel Loya 10:05 - Inicia semana en $19.15 cotización del dólar a la venta 10:00 - Circula video de ejecución de líder de Coparmex09:47 - Rechaza México acusación de atentado contra Maduro 09:42 - Andrea Legarreta libre de la enfermedad Púrpura09:42 - Dan golpiza a abuelita en Cdmx09:37 - Van 3 muertos por desbordamiento de río y presa de Michoacán 09:25 - Sin tantita pena roban huachicol en Texcoco09:20 - Efectúan FEM rastreo en búsqueda de niña Alondra 09:19 - Condena Alan Falomir homicidio de líder de Coparmex en Parral09:08 - Llama Trump a desmantelar la producción de drogas08:57 - Entran ladrones por el techo y se roban efectivo de Extra de la Independencia 08:33 - Dice Corral que no se subirá a las patrullas a detener delincuentes08:22 - Rinden honores en aeropuerto local a pilotos de Parral08:16 - Dará seguimiento a homicidio de anestesióloga la comisión de feminicidios08:13 - Se llevará otra vez Dspm la mayoría del presupuesto del 2019 07:59 - Muere mujer y termina calcinada, buscan a sus familiares en Villa Ahumada07:56 - En el programa de Intrusos hay guerra de divas, discriminación y golpes07:54 - Les desea Tuca la muerte a aficionados violentos07:50 - Exigen empresarios jóvenes justicia inmediata para Uriel Loya 07:21 - Violencia opaca el Clásico Regio07:20 - Encuentran a hombre ejecutado en la Gómez Morín 06:56 - Localizan prendas de niños en fosas de Veracruz06:42 - Desenmascaran a Janet García; mintió sobre sus curvas sin bisturí 06:30 - Se compromete Corral a detener a asesinos de líder empresarial21:21 - Acuchillan a 2 en la Revolución; piden auxilio en la PFP21:10 - Inicia lunes con probabilidad de lluvia, máxima de 29° C21:03 - Solicitan apoyo para gastos funerarios de bebé asesinado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?