Cancha

Uruguay amarra boleto a Octavos de Final tras derrotar a Arabia Saudita

Terminó la acción en Rostov, sede donde la Selección de Uruguay amarró su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo tras derrotar por la mínima a Arabia Saudita con un solitario gol de Luis...
  • Por Editor 1
Uruguay amarra boleto a Octavos de Final tras derrotar a Arabia Saudita

Terminó la acción en Rostov, sede donde la Selección de Uruguay amarró su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo tras derrotar por la mínima a Arabia Saudita con un solitario gol de Luis Suárez. 

El partido comenzó con los charrúas atacando y generando las primeras jugadas de peligro, las cuales no lograron concretar hasta el minuto 23 en un tiro de esquina, cuando Luis Suárez aprovechó una pésima salida del arquero para mandar el balón al fondo de las redes y marcar su primer gol del torneo. 

Uruguay siguió dominando en el primer tiempo, mientras que Arabia Saudita, a pesar de sus limitaciones, también tuvo un par de jugadas interesantes que exigieron a la defensiva charrúa. 

Ya para el complemento, el cuadro sudamericano siguió atacando en busca de ampliar la ventaja y prácticamente sentenciar el marcador, y así estuvo a punto de hacerlo hasta en dos ocasiones, pero ni Carlos Sanchez al minuto 70, ni Edinson Cavani al 86 lograron definir ante el arquero saudí. 

Al final los uruguayos sacaron el triunfo, su segundo en el Mundial, con lo que sumaron seis unidades para colocarse en el segundo lugar del Grupo A, solo por debajo de Rusia, rival al que enfrentarán el próximo 25 de junio para definir quién avanza como primero de grupo. 

Mientras que Arabia Saudita y Egipto quedaron matemáticamente eliminados de la Copa del Mundo, por lo que buscarán un buen resultado cuando se enfrenten entre sí para despedirse con dignidad del certamen. 

Tags: