Local

Expondrán ante judicatura libertad de El Viejón

Chihuahua.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado, dio a conocer que están analizando el caso de la juez Fabiola Dominguez, quien no consideró que Heberto Hernández Nevárez "El Viejón", por...
  • Por Federico Martínez Vargas
Expondrán ante judicatura libertad de El Viejón

Chihuahua.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado, dio a conocer que están analizando el caso de la juez Fabiola Dominguez, quien no consideró que Heberto Hernández Nevárez "El Viejón", por lo que si se tienen elementos que les permitan suponer qué hay una resolución contraria a derecho, lo expondrán ante el consejo de la judicatura.

"Estamos recurriendo a la decisión de la jueza porque no solamente se le presentó el delito de robo de vehículo, a la jueza se le colocó a disposición este detenido en el marco de otro proceso penal abierto en la federación, que con el acumulado de ambos delitos, la pena es mayor", comentó.

Corral Jurado mencionó,que están siguiendo las investigaciones y que a la jueza de distrito en Cuauhtémoc, se le pusieron en conocimiento las amenazas que había sufrido Don Ramón Hernández por parte de su propia familia, en específico su hermano y sobrinos, de un largo problema familiar de muchos años.

"Las investigaciones siguen, nosotros estamos integrando los expedientes con todos los elementos probatorios que tenemos y obviamente hemos recurrido la decisión de la jueza ante el magistrado respondiente", explicó.

Acepto qué hay amenazas sobre muchos jueces, sobre todo en distrito judicial de Cuauhtémoc, en donde varias resoluciones de jueces las tienen que ganar en segunda instancia, asegurando que les niegan algunas vinculaciones a proceso aún con elementos suficientes para decretarles la medida cautelar.

Tags: